martes, 5 de abril de 2011

FUNCIONAMIENTO DEL SYSCON EN UN TELEVISOR

CORRESPONDE AHORA REALIZAR COMENTARIOS RELACIONADOS CON LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE CIRCUITO, SUS PRINCIPALES TAREAS Y CON QUE CIRCUITOS INTERACTUA PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE UN TELEVISOR

50 comentarios:

  1. SERA NECESARIO LEER EL MATERIAL QUE CORRESPONDE A ESTE TEMA Y TIENEN HASTA EL DIA 7 DE ABRIL PARA AGREGAR SU PARTICIPACIÓN

    Prof. Medina

    ResponderEliminar
  2. El Syscon o microcontrolador es algo así como el cerebro de un humano, pero en la televisión; claro está, con sus respectivas limitaciones biológicas.
    El syscon cumple con ciertas funciones específicas, que son la ejecución de órdenes externas, que básicamente son las órdenes que recibe del usuario; supervisión de la operación del aparato, o sea, que verifica que el televisor funcione de manera correcta, sin ninguna clase de error; programación, donde se programan preferencias tales como sleep,clock y cosas por el estilo; y comunicación por el usuario, que son los mensajes que la televisión muestra para informarnos.
    Para que un microcontrolador funcione, necesita ciertos dispositivos periféricos que serían un reloj para realizar funciones de programación, un circuito de reset, un dispositivo de entrada de información, una memoria ROM y una RAM, puertos de salida de datos, etc.
    Ahora, el syscon tiene que interactuar, mediante los buses de datos, con la mayoría de los circuitos del televisor: con los circuitos de entrada y de salida de daros, que son el teclado y el control remoto, y hay tres configuraciones principales de teclado (en conexión directa, en escalera de resistencias (la más utilizada) y de matriz o matricial(que se usa para controles remotos)); con la fuente de poder, que se tuvo que agregar, además de la fuente principal, una de 5V para voltaje de stand by; con el cto. de sintonía, donde el syscon se encarga de decirle que mostrar en la pantalla, cosas como menús, mensajes de información, etc.; con el control de volumen y modo de audio, donde le dice al amplificador de audio que hacer y escoge el modo de audio, ya sea mono, estéreo o SAP; con los controles de imagen, donde le dice al jungla los ajustes que debe hacer de brillo, contraste, etc; con el selector de entradas, donde, básicamente, selecciona si toma la señal del tuner, o de las entradas AV o auxiliares de la TV; y con el receptor de infrarrojo, que permitió poder ajustar casi cualquier parámetro de la televisión sin necesidad de métodos mecánicos, todo completamente electrónico.

    Ismael López Mendoza

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE RESUMEN ISMAEL, FAVOR DE COMUNICARLES A TUS COMPAÑEROS LA OBLIGADA PARTICIPACIÓN EN LOS DIVERSOS TEMAS QUE TRATAREMOS EN ESTE FORO ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE ATENDERLOS PERSONALMENTE POR PROBLEMAS DE SALUD.

    Prof. Medina

    ResponderEliminar
  4. El syscon es el sistema que controla que los demás circuitos lleven a cabo su tarea de manera correcta. Este dispositivo posee varias funciones como por ejemplo: recibe las señales del usuario como el encendido y apagado, es el encargado de que no se manifieste el exceso de rayos x, en algunos casos puede programar y pueden demostrar su funcionamiento por medio de la pantalla como cambiar el volumen, el color etc.
    El microprocesador se presentaría como el cerebro de la computadora, pero este requeriría elementos auxiliares para funcionar como: reloj, teclado, memorias entre otros. Los microcontroladores dependen del microprocesador y contienen una memoria ROM para grabar los programas que le servirán al microprocesador, RAM para almacenar canales sintonizados, volumen, brillo, tinte etc. Los puertos de entrada y salida para recibir y enviar señales.
    El syscon se relaciona con varios elementos que son necesarios para funcionamiento del televisor como los son: circuitos de entrada y salida de datos, sirve para que las señales provenientes del teclado ingresen para dar una orden y resurgen de manera efectiva. La fuente de poder, es indispensable para los receptores y para el microprocesador. La sintonía, el microprocesador guarda los canales sintonizados anteriormente. Control de volumen y modo de audio, el volumen es almacenado por la memoria RAM y el modo corresponde a que se puede cambiar a mono, estéreo y SAP, según la preferencia del usuario. Despliegue de datos en pantalla, lo cual es como cando cambiemos el volumen, el brillo etc. se presentan varios menús .Controles de imagen, donde se controlan brillo, tinte, contraste, color, etc. Selector de entradas, corresponde a la entrada de señal por la antena. Ajustes por control remoto, se puede cambiar la configuración por medio de control remoto para más comodidad.

    ResponderEliminar
  5. FUNCIONAMIENTO DEL SYSCON EN UN TELEVISOR

    El syscon es el cerebro del televisor, tiene varias tareas especificas y aunque la estructura no de una televisión no ha cambiado mucho en los últimos años, mediante el syscon controlamos muchas de las tareas de la televisión, el syscon no tiene una ubicación especifica dentro del televisor, lo podemos encontrar distribuido en una parte y en otra televisión en otra parte, esto no afecta ya que la comunicación que tiene el syscon con todos los demás circuitos es mediante los buses de datos.
    Las tareas del syscon se pueden clasificar en diferentes categorías que son las siguientes.

    1.Ejecución de Ordenes externas. En esta categoría es específicamente a todas las tareas que le mandamos nosotros mediante el control remoto o manualmente, y su función es interpretar y cumplir esas especificaciones.

    2.Supervisión de la operación del aparato. En esta etapa se presentan todas las tareas de vigilancia para cuando haya un apagón de luz por ejemplo la televisión se proteja para que no se vaya a dañar ningún circuito.

    3.Programación. Esta es más que nada para que nosotros los usuarios podamos adaptar el aparato como otro aparato, es decir por ejemplo usarla como alarma.

    4.Comunicación con el usuario. Esta categoría es la encargada de dar la información al usuario de que está haciendo por ejemplo: cuando le cambiamos el volumen por uno más alto nos va diciendo en que volumen vamos y cuando cambiamos de canal igual.

    Este elemento de la televisión, aunque es importantísimo y hace muchas funciones, también ocupa de otros circuitos para poder trabajar adecuadamente como por ejemplo una memoria, para que se pueda almacenar la información de manera permanente en el televisor como por ejemplo cuando apagamos la tele en determinado canal y determinado volumen; la volvemos a encender y está en donde mismo, esa es una de las funciones de la memoria, ya que una pequeña porción de esta se queda en el micro.
    Existen otros elementos importantes que trabajan en conjunto con el syscon que son la fuente de poder, que es la fuente adicional que se encarga de suministrar energía a los circuitos del receptor.
    En fin existen muchísimas funciones muy importantes que realiza el micro y algo que nos debe quedar muy claro, AUNQUE EL MICRO SEA EL CEREBRO DE LA TELEVISION OCUPA DE OTROS ELEMENTOS PARA SU MEJOR RENDIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO.

    Vincent Missael Curiel Castro

    ResponderEliminar
  6. COMO ACTUA EL SISTEMA DE CONTROL EN UN TELEVISOR MODERNO
    El syscon (sistema de control) o microprocesador es el circuito integrado central y más complejo de un televisor.
    Desde el punto de vista funcional es, básicamente, el encargado de realizar toda operación aritmético-lógica, de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados que conforman un televisor. Tiene que ver con con la operación de casi todos los demás circuitos, y no tiene una ubicación funcional específica en la esctructura del televisor, sino que, através de ciertas líneas especiales (los "buses de datos") se comunica con las demás secciones del televisor, y así mantiene una "presencia virtualmente integral".
    El syscon tiene cuatro funciones especiales:
    *Ejecución de órdenes externas. Esto se refiere a que el microprocesador es ordenado por algo externo (control remoto, teclado del televisor) y el es el encargado de hacer cumplir esos "mandatos" que nosotros manualmente le ordenamos.
    *Supervición de la operación del aparato. Trata de tareas como generación de señales de control, apagado como protección a un exceso de radiaciones de rayos "X", verificar la presencia de señal en el canal escogido, entre otras mas.
    *Programación. Programa funciones como el apagado automático, almacena canales activos en la localidad, preferencias del usuario en el brillo, color, tinte, etc, el bloqueo o libre acceso de algunos canales, el reloj, etc.Estas operaciones están directamente relacionadas con la memoria eeprom.
    *Comunicación con el usuario. La mayoría de los televisores tienen la capacidad de desplegar diferentes datos en pantalla como el canal sintonizado, color, volumen, entre otras muchas mas.
    El syscon, esta directamente comunicado con el tuner, el audio, el teclado y receptor infra-rojo, el selector de entrada, los excitadores de color, con la jungla y con la fuente de poder.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. FUNCIONAMIENTO DEL SYSCON EN UN TELEVISOR

    El sistema de control, o microprocesador como su nombre lo dice es el circuito que se encarga de controlar que los demás circuitos lleven a cabo su tarea de manera correcta, el conjunto de tareas de las que se responsabilisa el syscon serian: ejecucion de ordenes externas, supervision de la operacion del aparato, programacion, comunicacion del usuario.
    En la operacion basica de un sistema de control se encuentran circuitos de entrada y salida de datos, como por ejemplo un teclado en un televisor hay de 3 tipos diferentes de estos.
    Tambien esta el control remoto, la comunicacion entre este y el syscon se realiza por unos pulsos infrarojos que envia el control al syscon.
    La fuente de poder permanece siempre encendida en el que el aparato ( televisor) esta conectado a la linea de alimentacion del hogar. Esta fuente es responsable de administrar los 5v con los que se va a trabajar. Despues de control el encendido del televisor controla la sintonia, es decir, que canal se va a ver. Otro trabajo que tambien realiza el syscon es el control del volumen, cuando el usuario señala que quiere subir o bajar el volumen el syscon, consulta a su memoria interna para realizar dichos cambios.Entre otras cosas esta el despliegue de datos en pantalla, los controles de imagenes en este caso se diseño especificamente un potenciometro digital, el cual es un circuito integrado que se comporta como una resistencia variable bajo las ordenes de el syscon. Tambien esta el selector de canales y los ajustes por control remoto. Como podemos observar el syscon o mircoprosesador bien puede llamarse el "cerebro" del televisor ya que realiza muchas funciones, atraves de diferentes circuitos y buses de datos, da "permiso" de realizar actividades recive y manda diferentes señales para el efecto exitoso de lo que pide el usuario.

    Erandy Meza Maturin (:

    ResponderEliminar
  9. En este resumen se dará a conocer las características, funciones, y conceptos de un sistema de control, o así mismo llamado Syscon por system control, este dispositivo hace la función como de un cerebro en la televisión, puesto que ejecuta muchas actividades. En el Syscon está conectado, el teclado, el infrarrojo, la memoria eeprom, así mismo está conectado con el circuito integrado jungla, y con el tuner, por medio de el bus de datos. El Syscon como todos los dispositivos que están conectados a él, son alimentados por la fuente de bajo voltaje, al mencionar todos los aparatos que están conectados al Syscon nos damos cuenta de que ejerce una gran cantidad de actividades, este circuito no se relaciona con nada de la señales de audio o video, pero este es el que efectúa todas las otras actividades. El Syscon está conectado casi físicamente con el usuario, puesto que cada actividad que desee realizar el usuario la realiza el Syscon, por medio del bus de datos, se comunica con el tuner, como anteriormente se mencionaba, la función de esta conexión es de cuando el usuario cambie de canal el Syscon le mande un aviso al tuner para que cambie su frecuencia y poder captar las señales de otro canal, así mismo por medio del teclado, que está igualmente conectado con el Syscon, ahí es donde se inicia el proceso de cualquier cambio, ya sea de volumen o canal, el cambio de volumen o canal, puede ser por igual manera por medio del control remoto, el cual se comunica con el infrarrojo y así puede llevarse a cabo la función, todos estos cambios que se realicen son guardados en la memoria eeprom, la cual se encarga de guardar la configuración final que efectuó el usuario.

    ResponderEliminar
  10. CARACTERÍSTICAS DEL SYSCON

    El syscon es como el cerebro de una persona pero en un televisor, por que es el que controla todo de manera correcta. El circuito syscon tiene varias funciones como la de recibir señales del usuario como el encendido y apagado, también se encarga de que no se manifieste el exceso de rayos X, también en algunos casos puede programar y puede mostrar el funcionamiento que tiene por medio de la pantalla como cambiar el color, audio etc. Al syscon lo podemos encontrar distribuido en varias partes del televisor, ya que no tiene ubicación especifica pero no le afecta en nada ya que el syscon se comunica con todos los demás circuitos mediante las bases de datos.

    PRINCIPALES TAREAS

    1. Ejecución de ordenes externas. Aquí es donde el syscon recibe las instrucciones especificas, las interpreta para hacer su cumplimiento.
    2. Supervisor de la operación del aparato. Aquí se ubica la vigilancia y generación de señales en control.
    3. Programación. Aquí programan funciones como el reloj, el apagado automático, almacenamiento de los canales activos. brillo, tinte, color, etc.
    4. Comunicación con el usuario. Esta aplicación le da las ordenes al usuario.

    CON QUE CIRCUITOS INTERACTUAN PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE UN TELEVISOR

    El syscon esta interactuado con el tuner, el audio, el teclado y receptor infra-rojo, el selector de entrada, los excitadores de color, con la jungla y con la fuente de poder.

    Thania Miroslaba Ortiz Campoy

    Que se recupere profesor:)

    ResponderEliminar
  11. COMO ACTÚA EL SISTEMA DE CONTROL EN UN TELEVISOR

    El syscon o microprocesador es una pieza muy importante en las televisiones, ya que es el encargado de controlar y procesar las funciones necesarias para que un televisor pueda funcionar correctamente. el syscon ejecuta las ordenes que el usuario le da, tales como encendido, apagado etc. se encarga de vigilar para que no se presenten excesos de radiaciones de rayos x. Es capaz de programarse tal y como lo desea el usuario; y comunicación con el usuario, desplega en la pantalla datos que se estan realizando. Para que el micropocesador trabaje debe de contar con algunos elementos auxiliares como: un reloj, un circuito reset, un tecladom memorias ROM y RAM para almacenar datos permanentes, puertos de entrada/salida de datos entre otros. El syscon interactua con distintos circuitos del televisor, como lo es el teclado; el cual permite la comunicacion del usuario con el televisor, el control remoto; es otro medio por el cual es posible enviar ordenes al microcontrolador, despliegue de datos en la pantalla, etc. El syscon requiere de un voltaje adicional llamado voltaje stand by, el cual permanece encendido todo el tiempo que el aparato este conectado a la corriente.
    Lo primero que controla el syscon es la sintonia de canales, donde la memoria RAM, se encarga de almacenar el ultimo canal sintonizado. El volumen también es controlado por el microprocesador, desde el momento en el que el televisor es encendido y el canal es sintonizado. Algo común ahora en los televisores modernos son los datos mostrados en la pantalla, esto se debe gracias a el sistema de control, igualmente controla las imagenes gracias a el potenciometro digital, el cual es un circuito integrado que se comporta como una resistencia variable, controlado por el syscon. Selector de entradas, corresponde a la entrada de señal por la antena (tuner) o de las entradas auxiliares, tales como AV. Y finalmente el microprocesador tiene la capacidad de hacer que el control remoto pueda generar ajustes, tales como; brillo, contraste, color, etc. Ahora por medio de presets electrónicos , en forma de circuitos integrados.

    Aarón Eliud Ruiz Ibarra

    ResponderEliminar
  12. El sistema de control o Syscon es un componente muy importante para la television por que es como el cerebro que recibe, intepreta y manda ordenes a los demas circuitos que son presentes dentro de la tele. Este componente realiza varias funciones como son:
    -Ejecucion de ordenes externas esto es cuando el Syscon recibe ordenes del usuario y los manda a los otros circuitos para que lo puedan realizar.
    -Supervision de la operacion del aparato aqui el Syscon trabaja como un sensor que manda señales a toda la tele para verificar si esta funcionando correctamente.
    -Programacion aqui el Syscon ayuda en el almacenamiento de ajustes hecho por el usuario.
    -Comunicacion con el usuario simplemente esta funcion es para desplegar diferentes datos en pantalla.
    El Syscon por si mismo no puede realizar las tareas que le encargamos es por eso que depende de otros circuitos para hacer el trabajo. Algunos de estos seria la de entrada/salida de datos que es la que manda las ordenes al Syscon para que los reciba y intreprete despues. La fuente de poder alimenta al Syscon aun despues de que se apage la tele pero en esta condicion solo puede recibir una orden que es la de encender a los demas circuitos cuando el usuario prende la tele. El cto. de Sintonia ayuda a recordar al Syscon las condiciones en que opero la ultima vez que estuvo trabajando. En el de control de volumen y de modo de audio el Syscon ayuda a controlar el nivel de audio a la cual trabaja las bocinas. El despligue de datos en pantalla es el circuito que el Syscon ayuda para comunicarse con el usuario mostrandole datos o textos en la pantalla como son el menu y el numero de canal. Controles de imagen trabajan igual que el control de volumen pero en este se controla los colores, el brillo, etc. El selector de entradas es un circuito que deja pasar la señales de RF de la antena y las señales de otros aparatos como una videograbadora o un reproductor de DVD. Por ultimo los Ajustes por control remoto es, como su nombre dice, el circuito que realiza las ordenes y los cambio hechos por el usuario por medio del control remoto.
    -Kevin Castelo Valenzuela

    ResponderEliminar
  13. Resumen del sistema de control o también llamado syscom:
    El syscom es una componente muy importante en la televisión ya que cumple con muchas tareas como la de verificar que todos los demás componentes de una televisión estén realizando su trabajo adecuadamente, comportándose el syscom como el cerebro de una televisión.
    De las tareas que tiene el syscom se encuentran cuatro que son de las mas importantes:
    Ejecución de órdenes externas: en esta tarea el syscom se encarga de recibir la señal que nosotros le enviamos por decir si le subimos al volumen el syscom ase los ajustes necesarios en el televisor para que esa orden se cumpla.
    Supervisión de la operación del aparato: en esta tarea el syscom se encarga de las tareas de vigilancia y generación de señales de control, así como también de proteger al televisor al momento de irse la energía eléctrica.
    Programación: aquí el syscom se encarga de programar funciones como el prendido automático el apagado automático, así como también los ajustes de brillo, contraste, color y también el bloque de los canales que el dueño del televisor le indique.
    Comunicación con el usuario: aquí las tareas que tiene a cargo el syscom es desplegar diversos datos en la pantalla de nuestro televisor como el caso de cuando ajustas el volumen, el brillo, color etc.

    Como sabemos hace cerca de 20 años atrás las televisiones no eran tan sofisticadas como lo son hoy en día era mucho mas rusticas y contaban con mucho menos tareas que las de hoy en día, por lo que el syscom no era tan complejo como lo es el de hoy, ya que aquellas televisiones son contaban con controles remotos ni despliegue de datos en pantalla así como tampoco se contaba con canales de cable entre muchas otras cosas que cuentan las televisiones de hoy en día.
    El propósito de los fabricantes del syscom era la recepción y ejecución de órdenes del usuario ya fuera por medio de un control remoto o através de los botones de un televisor.

    ResponderEliminar
  14. EL conjunto de tareas de las que es responsable el sistema de control de un televisor moderno, se puede dividir en las sig. Categorías:
    1)Ejecucion de ordenes externas:El syscon recibe del usuario instrucciones especificas, las interpreta y se encarga de su cumplimiento.
    2)Supervición de la operación del aparato:Se ubican las tareas de vigilancia y generación de señales de control.
    3)Programación:Es posible programar funciones como el reloj,apagado automático, almacenamiento de canales,etc.
    4)Comunicación con el usuario: capacidad de desplegar diferentes datos en pantalla: color, tinte ,volumen, etc.

    Toda la etapa del syscon gira alrededor de un circuito principal que recibe el nombre de microprocesador, el cual, es una variante llamado microprocesador (µC).El microprocesador es por si mismo como un cerebro aislado, por lo tanto para que trabaje debe ser dotado de una serie de elementos auxiliares.
    Elementos requeridos para la ejecución de trabajos repetitivos como son:
    -Una memoria ROM
    -Un bloque de memoria RAM
    -Una serie de puertos de entrada y salida de datos
    OPERACIÓN BASICA DEL SYSCON
    Circuitos de entrada y salida: uno de estos circuitos es el teclado, permite la comunicación del usuario con el televisor para acceder a sus prestaciones.
    .-Fuente de poder: permanece encendida todo el tiempo en que el aparato esta conectado a la línea de alimentación.
    .-Sintonía: La primera función que controla después del encendido es la sintonía de canales.
    .-Control de Volumen y de modo de audio: El volumen es otra de las funciones que el micro debe controlar, así como el modo de operación. Estos datos se almacenan en la misma memoria RAM que contiene la información sobre el último canal.
    .-Despliegue de datos en pantalla: consiste en incluir en la señal de video una serie de pulsos cuidadosamente controlados, de tal manera que al formarse la imagen de video, se superponga el despliegue correspondiente.
    .-Controles de imagen: en los televisores modernos han desaparecido los controles de brillo, contraste color, etc. Pues se han integrado estas funciones al syscon.
    .-Selector de entradas: conexión más flexible para el televisor. El manejo para el usuario se complica, pues tiene que alternar las conexiones en el televisor.
    .-Ajustes por control remoto: el microprocesador tiene que ver con diversos ajustes electrónicos por control remoto. Esto ayuda al usuario y al técnico para diagnosticar fallas sin abrir el aparato.

    ResponderEliminar
  15. El syscon es el “cerebro” en el televisor. Sus funciones se pueden dividir en: Ejecución de órdenes externas: donde recibe instrucciones del usuario las cuales interpreta y cumple.
    Supervisión de la operación del aparato: donde se vigilan posibles fallas.
    Programación: ósea, el programar diversas funciones del syscon
    Comunicación: la información que el syscon le muestra en pantalla al usuario
    El syscon es un microcontrolador, ya que circuito integrado mencionado posee un software irremplazable de fábrica e y en su interior una memoria RAM, una ROM, además de una serie de buses de entrada y de salida.
    El syscon interactúa con la televisión en los procesos:
    Circuito de entrada/salida de datos: caso común es el teclado con tres configuraciones, primero el de conexión directa el cual posee un bus para cada tecla conectada; el de escalera de resistencias el cual hace una acción según el voltaje que llegue al syscon y el de matriz o matricial consistiendo en una serie de terminales creando una malla con muchos “botones”.
    Fuente de poder: el syscon dispone de 5v de stand-by para mantenerse encendido
    Cto. de sintonía: para no oír solo ruido al encender la televisión, usando una porción de RAM para guardar el último canal sintonizado, etc.
    Control de volumen y de modo de audio: el volumen se controla por medio de un VDC que llega al amplificador controlado en la etapa de audio, para ello se debe convertir la señal digital del syscon a un voltaje análogo convirtiendo la señal digital en una PWM.
    Despliegue de datos de pantalla: el syscon envía pulsos controlados a alguno de los excitadores de color para superponer el canal u otras cosas.
    Controles de imagen: el cual ordena cambios de brillo, tinte o color.
    Selector de entrada: el syscon envía la señal a los procesos de audio y video para que se conmuten entre las diferentes señales de la antena o de otros dispositivos.
    Ajustes por control remoto: hay aparatos en la TV llamados presets electrónicos, encapsulados en CI controlados por el syscon, los cuales pueden volverse a asignar vía control remoto en caso de fallas.
    -José Luis López Peña

    ResponderEliminar
  16. En general el syscom o también el micro procesador es como se le podía mencionar, el cerebro del televisor y sus demás componentes y circuitos sus demás órganos así como en el cuerpo humano el cerebro es una parte importante porque maneja toda las señales motoras de nuestro cuerpo, en el televisor aunque no maneja las señales de imagen, maneja circuitos que son importantes para manejar estas señales todo va enlazado por medio de líneas especificas llamadas buses de datos. Para que el syscom sea un micro procesador muy especifico en el televisor.
    Unas de las funciones más específicas que lleva acabo este microprocesador es la ejecución de órdenes externas. Que estas son las que el usuario le ordena al televisor por medio de control remoto o del teclado APRA que cambie de canal de volumen de brillo entre otras cosas.
    El otro punto es la supervisión de la operación del aparato, esto se debe a vigilar la señal que este en buen estado y no tenga un exceso de radiaciones de rayos X
    El siguiente punto programación. En este sistema se desarrolla las especificaciones que tenga el usuario cuando quiere que encienda la tele apague o en que canal quiere que encienda con su respectivo volumen del canal y brillo.
    Y el último punto sobre la comunicación que tiene con el usuario como lo es el menú es un desplegado que sale en la pantalla el cual viene algunos ajustes del tinte, color volumen entre otras cosas que son especificas para la buena imagen que requiera el usuario.
    Para hacer todas estas configuraciones después de ver apagado el equipo y que se queden guardadas en el televisor el syscom va conectado como estrechamente a una memoria RAM, que es la encargada de guardar todas estas configuraciones, el microprocesador y esta memoria deben de ir a una fuente aun así el televisor este apagado para que todas las configuraciones se guarden y para que también se pueda encender el televisor porque si estos circuitos no tuvieran un voltaje seria inútil encender la tele desde el control remoto o el teclado.
    El syscom es un circuito que es muy necesario en el televisor y es muy eficaz porque como lo hemos dicho en diferentes ocasiones es el que tiene todo el mando del televisor.
    Muy buena la información que esta capturada en este material que nos servirá mucho, para saber un poco mas de lo que ya habíamos aprendido sobre el syscom en la clase con el profesor Medina.
    Esperemos que sea pronto su recuperación y que se encuentre bien profesor, saludos échele ganas.

    ResponderEliminar
  17. FUNCIONAMIENTO DEL SYSCON EN UN TELEVISOR.



    El syscon viene siendo el cerebro de un televisor, el cual con el paso de los años y el avance de la tecnología ah ido evolucionando favorablemente siendo en pocas palabras cada vez mas inteligente.
    En el fascículo 3 se dijo que el syscon no interviene en los procesos fundamentales de la señal de video para la recuperación de la imagen, es una sección muy importante, pues al ser como el cerebro del televisor, tiene que ver con la operación de casi todos los demás circuitos.
    La función especifica del syscon en un televisor se puede dividir en las siguientes categorías:
    Ejecución de ordenes externas. El syscon recibe del usuario instrucciones especificas, las interpreta y se encarga de su cumplimiento.
    Supervisión de la operación del aparato. Aquí se ubican las tareas de vigilancia y generación de señales de un control, apagado como protección ante un exceso de radiaciones de rayos X.
    Programación. Este se refiere a que unos televisores la mayoría quizás se pueden programar de tal manera en que el televisor anuncie la hora se apague automáticamente etc.
    Comunicación con el usuario. Todos los televisores modernos tienen la capacidad de desplegar diferentes datos en pantalla, entre ellos: el volumen, tinte, color, etc.
    Cuando escuchamos o leemos la palabra microprocesador muchos nos enfocamos mas hacia una computadora que a un televisor. Y hay mucha razón en esto, pues el cerebro que ejecuta todas las complejas operaciones matemáticas y lógicas que permiten el funcionamiento de estas maquinas, es precisamente uno de esos dispositivos.
    El centro funcional de un microcontrolador es un microprocesador, aunque no con la misma capacidad de procesamiento que el de una computadora.
    Los elementos requeridos para la ejecución de trabajos repetitivos son:
    Una memoria ROM
    Un bloque de memoria RAM
    Una serie de puertos de entrada y salida de datos.
    Pareciera que esta solución resulta mas compleja que incluir un microprocesador independiente; sin embargo, en la practica es mucho mas económico emplear solo un circuito integrado que reciba directamente las ordenes del usuario y procese las distintas señales involucradas.
    Los circuitos de entrada y salida de datos son el teclado, el cual permite la comunicación del usuario con el televisor para acceder a sus prestaciones como cambio de canal, aumento de volumen, etc.


    ATTE:BRIANDA HERNANDEZ.


    MAESTRO QUE SE RECUPERE PRONTO!.

    ResponderEliminar
  18. Como actúa un sistema de control en un televisor

    El syscon o sistema de control es un componente fundamental en el funcionamiento del televisor, debido a que este posee características que son necesarias para realizar ciertas tareas, es denominado el cerebro del televisor por su importancia.
    El syscon se caracteriza por lograr ejecuciones por medio de ordenes externas a el, ya sea el volumen, el cambio de canal, encendido y apagado y diversas funciones mas. Tiene una función de supervisión al momento de operarse, para obtener protección por cualquier inconveniente que pueda suceder. Contiene al igual funciones de programación, utiliza su memoria y proceso de almacenamiento para guardar configuraciones, como canales activos, brillo, color, tinte y cualquier preferencia que sea ordenada por el usuario.
    La comunicación del syscon con el usuario son configuraciones visuales por medio de la pantalla, donde se controlan diversas funciones simples como el audio, color y volumen.
    Como se menciono en el tema anterior, los microprocesadores fueron incluidos con el avance del tiempo por su complejidad en cuanto a funciones. Pero a pesar de esto el syscon necesita de diversos componentes y elementos para poder realizar su funcionamiento adecuado, por lo que se decidió crear circuitos más sencillos y económicos denominados microcontroladores.

    El circuito integrado syscon, se conecta con diversos elementos como los circuitos de entrada y salida que son los teclados del televisor, (conexión directa, en escalera y matricial). Es posible el implemento de un control remoto para mayor comodidad, este funciona con pulsos infrarrojos.
    Es necesario y fundamental que el syscon contenga un voltaje de 5 volts, que es el stand by, debido a que este alimenta los teclados y permite a los controles remotos realizar sus funciones de configuración, al mismo tiempo procesa el encendido de la televisión.
    Una de sus funciones más importantes al momento de encendido, es la recuperación existente de condiciones y sintonía de canales, donde se guardan los canales con preferencia por medio de la memoria RAM, realiza la misma función con el sonido, brillo y color. Realiza la función del cambio de canal, ya sea por medio del teclado o control remoto, esta configuración viaja a través de los buses de datos. Se encarga de desplegar los datos y herramientas en la pantalla para una posible configuración o ajuste por parte del usuario. Controla la función de Video o AV, que son necesarias al momento de conectar entradas externas.

    Atte. Carlos Javier Fernández Meneses

    ResponderEliminar
  19. el syscon (sistema de control) osea la memoria de una televisión, o también llamada microprocesador viene siendo el circuito central y mas importante en un televisor.
    el microprocesador es el que se encarga de mandar información o las ejecuciones que deben realizar los otro dispositivos que conforman la televisión ya que también realiza la operación arimetica lógica.

    El syscon tiene cuatro funciones especiales:
    1- ejecución de órdenes externas. Esto se refiere a que el microprocesador es ordenado por algo externo. (control remoto, teclado del televisor) y el es el encargado de hacer cumplir esos ejecuciones que nosotros realizamos.
    2-Supervición de la operación del aparato. Trata de tareas como generación de señales de control, apagado como protección a un exceso de radiaciones de rayos "X", verificar la presencia de señal en el canal escogido.

    3-Programación. Programa funciones como el apagado automático,
    almacena canales activos en la localidad, preferencias del usuario en el brillo, color, tinte, etc,
    el bloqueo o libre acceso de algunos canales, el reloj, etc.

    4-Comunicación con el usuario. La mayoría de los televisores tienen la capacidad
    de desplegar diferentes datos en pantalla como el canal sintonizado, color, volumen,etc.
    El syscom es un circuito que es muy indispensable en el televisor y es muy rápido porque como lo hemos mencionado en ocasiones es el que tiene todo el poder de la televisión.
    la recepción y la ejecución de ordenes de usuario ya era el uno de los principales objetivos llevarlo acabo a travez de un control remoto.

    ResponderEliminar
  20. El syscon, o sistema de control, es el principal encargado de realizar las tareas del televisor, este se encarga de llevar a cabo todas las tareas que llevan al buen funcionamiento del televisor, algunas de estas tareas pueden ser: aumentar y disminuir el volumen del televisor, cambiar un canal, programar el TV para que este se encienda o se apague a determinada hora, configurar los balances de colores de la pantalla y muchas otras funciones mas.
    Este componente es fácil de ubicar en la tabla de circuitos de una TV. ya que este es el que se encuentra mas cercas a la memoria Eprom, debido a que al momento de encender el televisor, el syscon obtiene la información que se tenia configurada momentos antes de apagar el TV. y la vuelve a configurar para que continúe trabajando como el usuario lo pide.
    Este interactua casi con todas las demás componentes que integran el TV. mediante un buss de datos los cuales se encargan de mantener comunicados al syscon y a los demás componentes para obtener un funcionamiento optimo con la reproducción de imagen y sonido
    Martín Alberto Ramos Mayboca

    ResponderEliminar
  21. el sistema de control es un aparato qe su funcion principal es controlar las funciones principales de un televisor a color. Tambien se podria decir que es el cerebro de la television,el SYSCON se comunica con los demas circuitos por medio de los "buses de datos" los cuales son los que transportan la informacion.
    las principales tareas que hace el sistema de ocntrol en un televisor son:
    1)ejecutar ordenes externas:en esta categoria el syscon se encarga de recibir señales del usuario para luego interpretarlas y encargarse de cumplirlas. Un ejemplo seria encendido/apagado.
    2)supervision de la operacion del aparato: aqui se supervisan las tareas de vigilancia ty generacion, se cuida que no haya exeso de rayos X, verificacion de señal en el canal entre otros.
    3)programacion: aqui es donde el usuario puede elegir las cosas qe desee es decir, el color, el brillo, la hora, el bloqueo de la television entre otros.
    4)comunicacion con el usuario: aqui es donde se hace el despliegue de diferentes datos en la pantalla, ya sea el volumen el canal sintonizado entre otros.
    en los años 70´no se contaba con tan importante aparato ya que en aquellos tiempos se utilizab una torreta giratoria que controlaba, el volumen, sintonizador de canales, tinte, brillo, entre otros. Talvez al escuchar sobre el microoprocesador se familiariza mas con una computadora, pues este microoprocesador es el encargado de todas las operaciones matematicas y logicas de dichas maquinas, estos equipos pueden realizar o tener una velocidad extraordinaria. este equipo se podria decir que es un "cerebro" tambien solo qe esta aislado, no tiene algo externo que le haga recibir o enviar datos, por lo tanto para que funcione tiene que tener varios componentes que lo haran funcionar como: un reloj, un circuito reset, un teclado memorias ROM y RAM u otros dispositivos.
    las operaciones basicas del SYSCON son:
    Circuitos de entrada/salida de datos: un aparato seria el teclado que es el encargado de la comunicacion del usuario con el televisor para hacer el cambio de canal, volumen, etc.
    a)TECLADO DE CONEXION DIRECTA: possee una terminale exclusiva para sus teclas, el problema de esat conexion es uqe necesita demasiadas terminales, lo que hace crecer los micros.
    B) TECLADO DE ESCALERA DE RESISTENCIAS: es el que tiene una escalera de resistencias con serie de divisiones de voltaje y cada uno tiene un interruptor.
    C) TECLADO PARA LA ENTRADA DE INSTRUCCIONES: es el que forma una malla , unos trabajan como columnas y otros como renglones.
    el control es otro medio por el cual se le puede enviar ordenes al microcontrolador. la comunicacion entre el remoto y el micro se hace mediante una luz infrarrojaque envia el primero al segundo qe son capatadas por el sensor.
    la fuente de poder es la encargada de suministrar voltaje a las diferentes componentes del televisor, el micro trabaja con 5 voltios que le proporciona la fuente de poder. el micro es el que recibe, procesa y enciende ala fuente principal.
    despues del encendido de la television, la siguiente funcion es "LA SINTONIA", ya que si no se controlara eso solo apareceria ruido en la pantalla(y en la bocina). Los canales de television estan distribuidos en tres bandas principales: VHF-L(canels del 2-6), VHF-H(canales del 7-13), UHF( canales 14-69).
    el volumen es otra de las funcionesque le micro debe hacer, todos estos datos se almacenan en la memoria RAM qu eocntiene la informacion sobre el ultimo canal sintonizado. el control del volumen se efectua por medio de un volteje DC, que llefa hasta un amplificador controlado en la etapa del audio.
    con la ayuda del maestro hemos comprendido, el funcionamiento del SYSCON, y sobre ha que componentes ayuda a realizar la funcion, yo en lo particular estoy satisfecho con lo que he aprendido hasta ahora. GRASIAS!

    JUAN CARLOS CORRALES GARCIA

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Sistema de control en una TV moderna

    El sistema de control o SYSCOM es como el cerebro de la televisión, y por esta razón tiene que ver con la operación de los demás circuitos de la televisión, se comunica con los demás circuitos a través de los buses de datos.
    Las Funciones Específicas del SYSCOM SON:
    1) EJECUCION DE ORDENES EXTERNAS: se refiere a las ordenes que da el usuario, por ejemplo encender la TV, apagar, cambio de canales, subir o bajar volumen, etc.
    2) SUPERVISION DE LA OPERACIÓN DE APARATOS: se encarga de las tareas de vigilancia y generación de señales de control, verificación de la presencia de señal en el canal, etc.
    3) PROGRAMACION: cuando se programa el reloj por ejemplo, también el brillo, tinte, el color, el apagado automático, etc.
    4) COMUNICACIÓN CON EL USUARIO: despliegan diferentes datos en la pantalla, como el volumen, color, tinte, brillo, etc.
    Cabe mencionar que las etapas del SYSCOM giran alrededor de un circuito llamado MICROPROCESADOR:
    El MICROPROCESADOR es el cerebro de las computadoras modernas.
    Para que trabaje bien un microprocesador debe contener como auxiliares: un reloj, un circuito reset, teclado, e incluso memorias ROM o RAM para almacenar la información.
    Se han integrado un chip para la ejecución de trabajos repetitivos como son:
    *Una memoria ROM donde se guardan los cambios hechos por el usuario, etc.
    *Una memoria RAM donde se guarda lo que es el volumen, tinte y color así como el canal sintonizado, etc.
    *Una serie de puertos de entrada y salida de datos, para recibir órdenes del exterior.
    Circuitos de Entrada y Salida de Datos:
    1-Teclado de conexión directa: posee una terminal exclusiva para cada una de las conectadas.
    2-Teclado de Escaleras de Resistencia: este es uno de los métodos mas empleados por los fabricantes de TV.
    3-Teclado de Matriz o Matricial: se dedica a una serie de terminales del micro para formar una malla, algunas trabaja con columnas y otras con renglones.
    FUENTE DE PODER:
    Esta fuente es el responsable de que haya los 5 volts con los que trabaja el micro, este voltaje también alimenta al teclado, memoria Eeprom, etc.
    Suministra la energía de los circuitos de la TV.
    SINTONIA:
    Gracias a la memoria RAM al encender la TV podemos sintonizar el mismo canal que estaba al apagarse.
    CONTROL DE VOLUMEN Y DE MODO DE AUDIO:
    Es otra de las funciones que el micro de be controlar, gracias a la memoria queda guardado el mismo volumen y canal al apagarse, este trabajo se efectúa por medio de DC.
    Cuando un tipo de audio es MONO es porque en la TV tenemos solamente una bocina y cuando es llamado STEREO es cuando tenemos dos bocinas.
    DESPLIEGUE DE DATOS EN LA PANTALLA:
    Se aporta la información del volumen, el número de canal, textos, etc.
    CONTROLES DE IMÁGENES:
    Los controles de brillo, tinte y color se introdujeron al SYSCOM para un mejor y fácil uso por le usuario, llamado potenciómetro digital.

    SELECTOR DE ENTRADAS:
    Los televisores modernos incluyen por lo menos una entrada de video directo, o a veces tres o mas entradas, para que se mas fácil conectar mas aparatos a la TV.
    AJUSTES POR CONTROL REMOTO:
    El microcontrolador participa activamente el los ajustes por control remoto. En las TV modernas el control de brillo, color, etc., se han sustituido por presets electrónicos, encapsulados en circuitos integrados y controlados por el SYSCOM.
    Mediante el SYSCOM podemos controlar digitalmente muchas cosas de la TV que antes eran manualmente. En verdad han modificado y facilitado el uso de las TV modernas.

    ATTE:Julio Contreras

    ResponderEliminar
  24. Sistema de control (Syscon)
    A este componente le podemos sacar muchas características, no por nada se le llama el cerebro de algún aparato en este caso del televisor; ya que este componente realiza muchas de las funciones que en el televisor se procesa; en la actualidad donde tienen más importancia este elemento es en los televisores modernos. También tiene que estar comunicado por medio de algún canal para que sus cambios o procesos que realiza se comuniquen a todos los circuitos que controla, este canal se llama bus de datos.

    ResponderEliminar
  25. Como dije anterior mente la función “principal” por así decirlo del Syscon es modificar o procesar señales como lo es el de audio, video y los barridos de las bobinas de exploración (vertical y horizontal) ente otros. Hablando mas afondo podemos decir que las funciones de dicho componente son:

    ResponderEliminar
  26. 1.- Recibir la señal del usuario y hacer los cambios correspondientes y mandarlos a los demás circuitos
    2.- Es proteger al aparato de exceso de señal de rayos X, esto consiste en vigilar que no haya exceso de presencia de dicha señal
    3.- Realiza la función que algunos televisores tienen como lo es el reloj, programarla para que apague o enciendo a tal hora y por medio del bus de datos se comunica a la memoria eeprom etc.
    4.- Esta función concite en mostrar al usuario alguna información como lo es que canal esta sintonizando actualmente, en que volumen esta, color, etc.

    ResponderEliminar
  27. Este elemento tienen que estar comunicado con muchos otros circuitos para el pleno funcionamiento del aparato, uno de ellos es la memoria eeprom, que está conectada por medio del bus de datos para que guarde las configuraciones realizadas por el mismo; también existen elementos que deben estar conectados a él para que puedan funcionar, ya que el Syscon alimenta a dichos circuitos con un voltaje stand by, uno de ellos es el infrarrojo que se encarga de recibir la señal enviada por el control remoto, otro es el teclado que tiene la misma función que le infrarrojo pero este es manejado manualmente, ente muchos otros importante elementos o circuitos que componen la televisión.

    ATTE: José Alfredo Valenzuela Leyva

    ResponderEliminar
  28. lo tuve que subir por partes el resumen por que todo no lo pude subir, y ps ya es 8 de abril 12:30, pero estuve intentando desde muy temprano, nomas que hasta ahora se me ocurrio subierlo por partes.

    ATTE: Jose Alfredo Valenzuela Leyva. gracias

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. PROFESOR VA A PODER IR A LA ESCUELA EL LUNES? ESQUE NOS TOCA A LA PRIMERA.

    ResponderEliminar
  32. DISCULPE EL RETRASO POR PROBLEMAS DE COMPUTADORA

    RESUMEN:
    El syscom es una componente muy importante en la televisión ya que cumple con muchas tareas como la de verificar que todos los demás componentes de una televisión estén realizando su trabajo adecuadamente, comportándose el syscom como el cerebro de una televisión.

    Lo primero que controla el syscon es la sintonia de canales, donde la memoria RAM, se encarga de almacenar el ultimo canal sintonizado. El volumen también es controlado por el microprocesador, desde el momento en el que el televisor es encendido y el canal es sintonizado. Algo común ahora en los televisores modernos son los datos mostrados en la pantalla, esto se debe gracias a el sistema de control, igualmente controla las imagenes gracias a el potenciometro digital, el cual es un circuito integrado que se comporta como una resistencia variable, controlado por el syscon.

    Tiene como tareas principales las siguientes

    1. Ejecución de ordenes externas. Aquí es donde el syscon recibe las instrucciones especificas, las interpreta para hacer su cumplimiento.
    2. Supervisor de la operación del aparato. Aquí se ubica la vigilancia y generación de señales en control.
    3. Programación. Aquí programan funciones como el reloj, el apagado automático, almacenamiento de los canales activos. brillo, tinte, color, etc.
    4. Comunicación con el usuario. Esta aplicación le da las ordenes al usuario.

    ResponderEliminar
  33. Los procesos de televisión y de la señal de video no han registrado cambios significativos desde la creación del sistema, el receptor de TV ha evolucionado de una manera muy importante, pues de ser un aparato totalmente analógico, se ha convertido en un hibrido análogo-digital.
    El sistema de control es la sección principal en la que se apoyan estos avances. El syscom no interviene en los procesos fundamentales de la señal de video para la recuperación de la imagen, es una sección muy importante, pues al ser como ‘’cerebro’’ del televisor, tiene que ver con la operación de casi todos los demás circuitos.
    El conjunto de tareas de las que es responsable el sistema de control en un televisor moderno, se puede dividir en la sig. Categorías:
    1. Ejecución de ordenes externas
    2. Supervisión de la operación del aparato
    3. Programación
    4. Comunicación con el usuario
    El Syscon (Sistema de control) es un dispositivo añadido a los televisores, se utiliza para cambiar de canal, volumen, brillo, tinte, etc. Y se controlaban por una perilla que estaba en el televisor. Antes no había las facilidades que ahora nos da el control remoto, además de que existen más ajustes; los televisores modernos tienen mayor ventaja que los televisores antiguos, aunque sean de bajo costo.
    El microprocesador es el principal componente, hace las actividades más complejas y las realizan a gran velocidad; pero a pesar del poder de éste, no es independiente, ya que necesita de varios elementos como son un reloj, un circuito reset, un teclado, memorias RAM y ROM, etc.

    ResponderEliminar
  34. FUNCIONAMIENTO DEL SYSCON EN UN TELEVISOR:
    el syscon es como el cerebro de la televisión, estas son las actividades que realiza:
    -Ejecución de ordenes externas: recibe las ordenes que el usuario manda a través del control remoto o mediante el teclado, el syscon las interpreta y se encarga de su cumplimiento.
    -Supervision de la operación del aparato: aquí se encuentran las tareas de vigilancia y generación de señales de control.
    -Programación: quedan guardados los cambios que elige el usuario ya sea hora, apagado automático, brillo, tinte, etc.
    -Comunicación con el usuario: muestra al usuario algunos cuadros con información como el canal sintonizado, hora, volumen, tinte, color, etc.
    Operación básica del syscon
    -Circuitos de entrada y salida de datos: estos circuitos son el teclado y el control remoto con ellos seleccionamos los datos como el cambio de canal, aumento de volumen, etc.
    -Fuente de poder: si el aparato esta apagado el microprocesador recide la señal, la procesa y enciende la fuente principal, esto se efectúa mediante la activación de un relevador que permite el paso de otros voltajes.
    -Sintonía: después de encendido el televisor, el microprocesador se encarga de la Sintonía de los canales ya que de lo contrario solo se oiría un ruido.
    -Control de volumen y modo de audio: se encarga de mantener el volumen y de cambiarlo ya sea subiéndolo o bajándolo dependiendo de cuando lo dese el usuario.
    -Despliegue de datos en pantalla: se encarga de transmitir los datos por la pantalla como son el menú, el canal sintonizado, volumen, etc.

    ResponderEliminar
  35. Profe, ¿podra ir mañana lunes?

    ResponderEliminar
  36. Profesor la pagina tiene como un error, el cual a veces no se publican los comentarios, ami me apareció que si se había comentado y hoy que estoy viendo no esta mi comentario... pero aquí le hice de nuevo un comentario, disculpe la tardanza.
    El sistema de control o Syscon es como el cerebro del televisor puesto que hace muchas funciones en ella. El syscon no tiene una ubicación exacta dentro del televisor ya que todo esto esta comunicado por un bus de datos, así que en diferentes televisiones puede estar en diferentes partes este componente.
    El conjunto de tareas que hace el Syscon en televisiones modernas se divide en las siguientes categorías:
    1.Ejecución de Ordenes externas. En esta categoría es específicamente a todas las tareas que le mandamos nosotros mediante el control remoto o manualmente, y su función es interpretar y cumplir esas especificaciones.

    2.Supervisión de la operación del aparato. En esta etapa se presentan todas las tareas de vigilancia para cuando haya un apagón de luz por ejemplo la televisión se proteja para que no se vaya a dañar ningún circuito.

    3.Programación. Esta es más que nada para que nosotros los usuarios podamos adaptar el aparato como otro aparato, es decir por ejemplo usarla como alarma.

    4.Comunicación con el usuario. Esta categoría es la encargada de dar la información al usuario de que está haciendo si estas cambiando el volumen, brillo, o canales.
    Como sabemos el Syscon esta comunicado con el tuner, el teclado y receptores infrarrojos, también al selector de entrada, los excitadores de color, con la jungla y con la fuente de poder.

    El Syscon tiene muchas funciones importantes en el televisor.


    Atte: Jose Velazquez Fiel. Gracias

    ResponderEliminar
  37. El syscon es el principal elemento de el televisor que se encarga de realizar la mayoria de las tareas que deben de llevarce a cabo para asi poder nosotros obtener nuestras señales de video y audio.

    Este elemento lo podemos identificar muy facilmente ya que se encuentra serca de la memoria eprom la cual al momento de ensender nuestro equipo le manda las configuraciones que que habian sido cambiadas por los usuarios como son el canal, el volumen, el brillo y muchas cosas que se pueden confuguarar.

    Este elemento realiza muchas tareas ya que se relaciona con la mayoria de los otros elementos de nuestro televisor y por eso es el encargado de realizar las diversas funciones para haci poder brindarnos una buena señal.

    Las funciones que realiza son las siguientes:
    1. Ejecución de ordenes externas
    2. Supervisión de la operación del aparato
    3. Programación
    4. Comunicación con el usuario

    Estas funciones son llevadas a cabo por el syscon y al realizar todas estas actividades nosotros podemos obtener comodamente buenas señales de audio y de imagen.

    ResponderEliminar
  38. FUNCIONES ESPECIFICAS DEL SYSCON EN UN TELEVISOR

    El syscon o sistema de control es como el cerebro de la television que tiene que ver con la operacion de la mayoria de los circuitos. El sistema de control no tiene una ubicacion funcional fija sobre el televisor pero se comunica con las secciones del aparato atraves de lineas especiales llamadas buses. El sistema de control es responsable de un conjunto de tareas que se dividen en las siguientes categorias:
    Ejecucion de ordenes externas: recibe instrucciones del usuario que son interpretadas y se encarga de cumplirlos, como el encender la TV, apagarla, cambiar los canales, subir o bajar el volumen, etc.
    Supervision de la operacion del aparato:
    Se ubica la vigilancia y generacion de señales de control, apagado como proteccion ante un exceso de radiacion de rayos X, etc.
    Programacion:
    Donde se es posible programar las funciones como el reloj, el apagado automatico, almacenar canales activos, preferencias del brillo, color y el bloqueo o libre acceso a ciertos canales.
    Comunicacion con el usuario:
    Ya que existen televisores modernos que tienen la capacidad realizar distintos datos como sintonizar el canal, el volumen, el tinte, etc. ya que estas tareas estan directamente a cargo del syscon

    Mirzam Guerra

    ResponderEliminar
  39. LES CONFIRMO MI ASISTENCIA PARA EL DIA LUNES 11 DE ABRIL, NOS VEMOS A LAS 7:00 A. M.

    SALUDOS

    Prof. Luis Medina

    ResponderEliminar
  40. Funcionamiento del syscon en un Televisor.

    El syscon o sistema de control es uno de los componentes del televisor mas importantes, ya que es el encargado de que cada parte haga correctamente su función. Tiene que ver con la operación de casi todos los circuitos. El sistema de control no tiene una función en específico, si no que a través de líneas especiales se comunica con las demás secciones del aparato.
    El syscon cumple con varias funciones específicas, las cuales son la ejecución de órdenes externas, esto significa que el syscon recibe instrucciones del usuario, el syscon las interpreta y se encarga del funcionamiento, por ejemplo, el encendido de la TV.
    Supervisión de la operación del aparato, aquí se ubican las tareas de vigilancia y generación de señales de control.
    Programación, es posible programar el Televisor con funciones tales como apagado automático, reloj, etc.
    En las computadoras, los microprocesadores realizan todas las complejas operaciones matemáticas y lógicas que permiten el funcionamiento de estas maquinas. Para que trabaje correctamente debe ser dotado con una serie de elementos auxiliares como son un reloj, un circuito reset, memorias RAM y ROM para almacenar de manera permanente o provisional datos e información.
    Las operaciones básicas del Syscon se enfoca en los circuitos de entrada y salida de datos, fuente de poder, Sintonia,, control de volumen y modo de audio, puede ser mono o estéreo, despliegue de datos en la pantalla, da información acerca del canal que se mira, control de imagen, selector de entrada y ajustes por control remoto.

    ResponderEliminar
  41. FUNCIONAMIENTO DEL SYSCON EN UN TV.

    Sistema de Control o Syscon es el encargado de coordinar todas las tareas del televisor, además es el cerebro principal del tv. Dichas tareas se pueden dividir en las siguientes categorias:
    -Ejecución de Órdenes Externas: syscon recibe órden del usuario y se encarga de cumplirlas.
    -Supervisión de la Operación del Aparato: están ubicadas las tareas de vigilancia y
    generacón de señales de control.
    -Progamación: se programan algunas funciones del tv.
    -Comunicación con el Usuario: desplegación de diferentes datos en la pantalla y son las tareas que están directamente a cargo del Syscon.
    El propósito de incorporar una etapa rectora como el Sistema de Control al tv, era la recepción y ejecución de órdenes del usuario. Toda la etapa de Syscon gira alrededor de un circuito principal que recibe el nombre de "Microprocesador", el cual es una variante llamado Microcontrolador. Es el "cerebro aislado" que ejecuta todas las operaciones que permiten el funcionamiento de las máquinas. Para su funcionamiento debe ser dotato de una serie de elementos auxiliares (reloj, cto. reset, teclado, memoria ROM y RAM); estos elementos son indispensable para mantener la flexibilidad en un sistema de proceso de datos.
    Se diseñaron circuitos mas sencillos y económicos, con la ventaja de poder ser programados como un microprocesador, surgiendo así "Microcontrolador". El centro funcional es un microprocesador y se ha integrado en el mismo chip los elementos requeridos para la ejecución de trabajos repetitivos como son:
    *Memoria ROM.
    *Un bloque de Memoria RAM
    *Una serie de Puertos de Entrada y Salida de Datos.

    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  42. CONTINUACION...
    Interacción de Syscon en un Receptor Típico, que es un aparato con botones tacto(Control Remoto).
    -CTOS. DE ENTRADA/SALIDA DE DATOS: teclado, permitee la comunicación del usuario con el tv. Existen tres tipos de conexiones: 1)Teclado de Conexión Directa. 2)Teclado de Escalera de Resistencias.3)Matriz o Matricial.
    -FUENTE DE PODER: debido a la inclusión del syscon se incorporó una fuente adicional, que permanece encendida en todo el tiempo en que el tv está conectado. Esta fuente suministra el voltaje de StandBy (5V), que también alimenta al receptor de control remoto y teclado
    -SINTONÍA: la primera función que se controla después del encendido es la sintonía de canales, gracias a la memoria eeprom o memoria RAM que es donde queda grabado el canal antes del apagado.
    -CONTROL DE VOLUMEN Y DE MODO DE AUDIO: volumen, otra de las funciones que el micro debe controlar desde el encendido, y estos datos son almacenados en la memoria RAM. El control del volumen de efectúa por medio de un voltaje de DC.
    -DESPLIEGUE DE DATOS EN PANTALLA: serie de información que se presenta al cambiar el canal, modificamos el volumen, etc. Para crear esta serie de información consiste en incluir en la señal de video una serie de pulsos cuidadosamente controlados.
    -CONTROLES DE IMAGEN: las funciones del syscon, quedan al alcance del usuario mediante un nuevo dispositivo: potenciómetro digital, que se comporta como una resistencia variable, bajo las órdenes directas del microprocesador central.
    -SELECTOR DE ENTRADAS: para evitar inconvenientes, los tv incluyen una entrada de video directo (algunas más avanzadas cuentas con 3), así cada aparato puede ser conectado independientemente. Tales entradas requieren de un cto. conmutador que seleccione solo una de ellas: Selector de Entradas.
    -AJUSTES POR CONTRL REMOTO: otra función del microcontrolador, son diversos ajustes electrónicos por control remoto, entonces con la tecnología y la sustitución se pudo incluir ajustes de servicio para ser efectuados por el técnico vía control remoto, y por consiguiente sin abrir el tv.

    Adriana Robles Madrid

    ResponderEliminar
  43. Un sistema de control es como el cerebro de la televisión, es la sección principal en la que se apoyan los avances tecnológicos a los televisores. Al analizar los bloques de un televisor moderno se descubrió que el sistema de control (syscon) debe de intervenir en el sistema de operación de la señal de video, ya que sin el no podría llevarse a cabo una buena calidad de imagen. El syscon no tiene una ubicación fija, ya que donde se encuentre se conecta por medio de líneas especiales con las demás secciones de la tabla.
    El sistema de control se encarga de realizar las siguientes tareas en la televisión moderna:
    1.- ejecución de órdenes externas. 2.- supervisión de la operación del aparato. 3.- programación. 4.- comunicación con el usuario.

    El Syscon es nuevo en los televisores a color. Antes de contar con el syscon la televisión se manejaba por medio de perillas, para el volumen, el color y contraste, el encendido, etc. Actualmente podemos llevar a cabo esas funciones desde una considerable distancia por medio del control remoto. En ese tiempo el syscon fue integrado al aparato con el objetivo de realizar dichas tareas desde el panel frontal del televisor o bien desde el control remoto, pero con los avances de la tecnología en general se pudieron obtener muchos mas beneficios aportados por dicho sistema. Toda la etapa de Syscon es en relación con un circuito principal que recibe el nombre de: microprocesador, el cual es una variante llamado microcontrolador.

    El syscon interactúa con varios dispositivos del televisor, como en el caso de un receptor típico, que es un aparato con botones sensibles al tacto, control remoto, despliegue de datos en pantalla, etc. Otras prestaciones seria al circuito de entrada y salida de datos que uno de sus circuitos es el teclado, el cual permite la comunicación del usuario con el aparato, para ordenar realizar las distintas tareas como el cambiar de canal, subir o bajar el volumen, etc. Existen 3 tipos de teclados: el de conexión directa, conexión de escalera, y conexión matricial.
    Otro dispositivo es la fuente de poder, quien siempre permanece encendida cuando el aparato esta desconectado. Esta fuente trabaja con 5 volts para que el microprocesador pueda realizar su trabajo adecuadamente, dicho voltaje también alimenta a otros dispositivos.
    La sintonía de canales es uno más de los dispositivos que interactúan con el syscon; esta es la primera función que se controla después del encendido. En el microcontrolador se almacena una porción pequeña de memoria RAM, la que permite que al encender de nuevo el televisor, aparezca en el canal que permanecía antes de ser apagado.
    El volumen es otra función a la que el micro debe de controlar al encender. Estos datos del volumen también se almacenan en la memoria RAM, al igual que el canal.
    En los televisores a color modernos, desaparecieron los controles de brillo, contraste, luz, color y tinte. Pues se incorporaron al syscon quedando al alcance del usuario mediante el potenciómetro digital.


    profesor disculpe que hasta ahora suba el resumen, pero es porque segun yo lo habia subido antes, al parecer no se habia subido y no me di cuenta!

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. El syscom es un elemento muy importante ya que es como el cerebro en nosotros pero el syscom es el cerebro de un televisor, este tiene cuatro funciones muy importantes la primera es la ejecución de ordenes externas; esta es encargada de subir y bajar volumen, se encarga del encendido y del apagado y también se encarga de el manejo de los colores y contrastes, otra función es la supervisión de la operación del aparato esta es la encargada de aprobar las funciones de encendido y apagado al igual que la de la elección de canales, la función tres es la programación como la palabra lo dice este se encarga de programar los canales, el reloj, brillo y bloqueo de algunos canales entre otros, la siguiente función y ultima es la comunicación con el usuario despliega varios datos en la pantalla como el volumen tinte color etc.
    En la historia del syscon antes este tenia un manejo por medio de perillas para el manejo del control del color volumen, pero en la actualidad estas funciones se hacen por medio mas facil para nosotros es decir, contamos con un control remoto el cual se utiliza a cierta distancia y llevamos acabo las funciones de subir o bajar volumen entro otros. En este apartado tambien nos hablan del microprocesador de una computadora en este caso el microprocesador es el cerebro de la computadora para que este elemento tenga un buen funcionamiento necesita tener
    - memoria ROM
    -Un bloque de memoria RAM
    -Una serie de puertos de entrada y salida de datos
    Circuitos de entrada y salida
    En este modulo se observan los tipos de teclado que existen para llevar a cabo mejor un funcionamiento de la TV, es decir hay tres microcontroladores uno de conexión directa, el otro de conexión de escalera y el ultimo es conexión matricial.
    Fuente de poder
    La fuente de poder permanece siempre encendida en cuanto el aparato este conectado ala línea de luz del hogar. Esta fuente es encargada de tener el V necesario es decir os 5v con los que se va a trabajar.
    Sintonía
    es la primera funcion que se realiza después del encendido.
    Control de Volumen y de modo de audio
    Los dattos se almacenan en la misma memoria RAM que contiene la información sobre el último canal. Ya que si se apaga y se prende el aparato siempre tendra el canal con el cual se apago el televisor.
    Despliegue de datos en pantalla:
    Consiste en incluir en la señal de video una serie de pulsos con el cual se forma la imagen de video.
    Control de imagen
    estas son manejadas por un dispositvo de control llamado potenciometro digital.
    Profesor medina disculpe que halla hecho esta publicación asta hoy pero surgieron problemas la vez que se tenia que publicar y no se publico pero aquí esta mi resumen.
    atte: Tania Lizett López Salgado

    ResponderEliminar
  46. El Syscon es responsable del sistema de control en un televisor moderno, este tiene algunas categorías:

    1._ Ejecución de órdenes externas. En esta categoría el sistema syscon recibe órdenes del usuario y realiza la función según lo mande este.

    2._ Supervisión de la operación del aparato. A qui podemos encontrar los sistemas de control, el cual se protege apagándose por si llega haber un exceso de radiación de rayos X, también esta la verificación de la presencia de señales en el canal seleccionado, autoprueba al encendido, etc.

    3._ Programación. El sistema de programación funciona en la mayoría de los televisores, ya que es un sistema que uno puede modificar o programar funciones como el reloj, el brillo, la nitidez etc.

    4._ Comunicación con el usuario. Uno puede interactuar con el televisor y este de cierto modo también puede hacerlo informando al usuario que canal esta viendo, el color, el volumen etc.… y sin la necesidad de cambiar de canal.

    Se podría decir que el sistema syscon es nuevo, y por ello algunas funciones que tiene hoy en día no las tenía anteriormente, como por ejemplo el control remoto.
    Ahora uno tiene más acceso a la recepción y ejecución de ordenes, y muchas otras funciones que hace posible el syscon.

    Mercedes M. Ramírez Martínez

    ResponderEliminar
  47. El syscon es el que realiza un conjunto de tareas como el control en una televisión moderna también es el que ejecuta las ordenes externas, supervisa los aparatos electrónicos también es el que los programa y es el que tiene comunicación con el usuario. El syscon originalmente tiene el propósito de incorporar una etapa parecida al sistema de control usando la ejecución y recepción de las ordenes que da el usuario ya sea que esas ordenes las de el usuario por el control remoto o del panel frontal del aparato pero el desarrollo tecnológico y los nuevos diseños de métodos confiables que se usan para la comunicación o la iteración entre los circuitos analógicos y digitales así el syscon fue mas adaptado para nuevas tareas hasta alcanzar una gran importancia como la que tiene ahora. Los microprocesadores se entiende mas que son para las computadoras que para las televisiones y es mas lógico ya que el cerebro por decir así es el que se encarga de todas las operaciones matemáticas y lógicas que son las que permiten el funcionamiento de las maquinas como lo son las computadoras. Otra función importante del micro controlador tiene diversos ajustes electrónicos por control remoto.

    Diana E. Valenzuela Leyva

    ResponderEliminar