viernes, 3 de junio de 2011

CIERRRE DE CICLO ESCOLAR

COMO RESULTADO DE UNA INTERVENCION QUIRURGICA EN MI COLUMNA VERTEBRAL ME FUE IMPOSIBLE SEGUIR ATENDIENDOLOS PARA CONCLUIR EL SEMESTRE POR LO QUE OFREZCO DISCULPAS POR MI AUSENCIA.

Y PARA CONTABILIZAR SU DESEMPEÑO FINAL DEBERAN ENVIARME SUS PRODUCTOS FINALES A MI CORREO PERSONAL (ANALISIS E INTERPRETACION DE TELEVISOR RCA ONECHIP Y REPORTE DE FUNCIONAMIENTO DE UN TELEVISOR LCD)
ADEMÁS AGREGAR UN COMENTARIO EN ESTE BLOG SOBRE DIFERENCIAS ENTRE LA PANTALLAS DE TELEVISION A PLASMA Y LAS DE CRISTAL LIQUIDO A PARTIR DE UNA INVESTIGACION USANDO COMO FUENTE DE INFORMACION EL INTERNET.


INFORMACION IMPORTANTE
EN LA SIGUIENTE RELACION APARECEN LOS ALUMNOS QUE NO HAN ENVIADO EVIDENCIAS DE LA INVESTIGACION SOLICITADA, RECUERDEN QUE PUEDEN ENTRAR CON LA CUENTA DE OTRO COMPAÑERO,TENIENDO COMO LIMITE EL DIA 8 DE JUNIO, PUES AL DIA SIGUIENTE CALCULO PROMEDIOS FINALES.
SALUDOS


AMPARANO MACKLIZ RAMSES
AYON JIMENEZ LILIAN FERNANDA
CHAIDEZ BELTRAN TERESITA DE JESUS
DURAN SOLANO LESLIE NOHELI
EDEZA AMAYA ITZEL ANAHI
GARCIA BORBON JORGE LUIS
GARCIA MARTINEZ JORGE FRANCISCO
MEZA MATURIN ERANDY
ORTIZ CAMPOY THANIA MIROSLABA
RAMIREZ MARTINEZ MERCEDES MICHELLE(excelente resumen)

ROSAS PARRA ORLANDO

VALENZUELA LEYVA JOSE ALFREDO


LAS CALIFICACIONES FINALES APARECERAN EN ESTE BLOG EL PROXIMO LUNES.
SALUDOS

49 comentarios:

  1. DIFERENCIAS ENTRE LA PANTALLAS DE TELEVISION A PLASMA Y LAS DE CRISTAL LÍQUIDO
    Los televisores de pantallas de plasma son utilizada en la mayor de las ocasiones en televisores de 37 a 70 pulgadas. Una desventaja de los televisores grandes de plasma, es la alta cantidad de color que refleja, lo que afecta la vista del usuario. Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El consumo eléctrico puede variar en gran medida dependiendo de qué se esté viendo en él. Las escenas brillantes (como un partido de fútbol) necesitarán una mayor energía que las escenas oscuras (como una escena nocturna de una película).
    Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica. Cada píxel de un LCD típicamente consiste de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros despolarización, los ejes de transmisión de cada uno que están (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador.
    -Las pantallas de PLASMA se iluminan cuando una carga eléctrica activa un gas que se encuentra atrapado entre dos placas de vidrio.
    -Las de LCD incorporan un panel de líquido viscoso envuelto en plástico con cristales que adoptan un grado específico de inclinación para filtrar la luz generada por una lámpara detrás de la pantalla.

    Diferencias:
    Diferencias básicas entre pantallas de plasma y LCD.
    Área de visión Son pocas las pantallas de plasma de tamaño pequeño. Las de LCD son populares en aplicaciones como sistemas de entretenimiento móvil y teléfonos celulares. En el otro extremo ambos tipos pueden rebasar las 60 pulgadas.
    Dimensiones y peso de equipo tanto plasmas como LCD son delgadas y ligeras, en comparación con las antiguas pantallas de CRT de similares dimensiones.
    Ángulo de visión es mayor en el caso de las plasmas.
    Vida útil superior a las 10 mil horas.
    Color LCD tiene imágenes más claras y colores más vivos. Las plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color.
    Brillantez superior en LCD.
    Negros Las plasmas definen de mejor manera los negros, mientras las pantallas de LCD muestran tonos oscuros de gris.
    Nivel de contraste superior en plasma.


    Ricardo Soto

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. DIFERENCIAS ENTRE LA PANTALLAS DE TELEVISION A PLASMA Y LAS DE CRISTAL LÍQUIDO

    Desde hace algunos meses, el mercado de las pantallas se está viendo invadido por nuevas tecnologias que estan reemplazando a las clasicas pantallas de TV que aparecieron alla por 1922.

    Todos hemos oido hablar de LCD, Plasma y OLED, e incluso combinaciones de ellas, como TFT LCD, y muchas mas sin saber en que se diferencian unas de otras. Con esta guia pretendemos explicar las ventajas e incovenientes de estas tecnologias, asi como aclarar conceptos.


    LCD: La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y las rotan segun se quiera mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energia. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuales son los modelos mas extendidos en la actualidad.



    PLASMA: Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar pixeles y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología mas retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que hemos mencionado debido a que su precio es mas elevado (aunque cada vez la diferencia es menor) y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y mas realismo entre los colores mostrados.


    LCD y TFT LCD: La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y las rotan segun se quiera mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energia. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuales son los modelos mas extendidos en la actualidad.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. DIFERENCIAS ENTRE LA PANTALLAS DE TELEVISION A PLASMA Y LAS DE CRISTAL LÍQUIDO


    Más y más consumidores cambian sus televisores de tubos por una de las tres opciones de televisión de pantalla plana: plasma (PDP), cristal líquido (LCD) o los más voluminosos con retroproyección a la pantalla. Pero la carrera eventualmente será entre PDP y LCD, según los expertos, y los gigantes de la electrónica de Corea del Sur han trabajado mucho para dominar la tecnología. Comenzaron a la zaga de los japoneses. Pero los surcoreanos rápidamente se adelantaron, invirtiendo miles de millones de dólares en investigación e ingeniería, que les permitió producir paneles a costo más bajo.
    Los japoneses no se quedan quietos. Concentran sus operaciones, lo que de hecho redundó en que Fujitsu, pionera en la tecnología de paneles planos, fuera empujada fuera del mercado. Para bajar costos, Sony forjó una alianza en LCD con Samsung de Corea del Sur. Matsushita e Hitachi preparan un contraataque, invirtiendo en nuevas instalaciones de PDP y uniendo sus recursos de investigación, producción y marketing.

    La tecnología PDP usa una matriz de celdas de plasma de gas diminutas, hechas sándwich entre dos planchas de vidrio. Las celdas generan luz cuando están cargadas con electricidad y crean imágenes. En un panel de LCD, el relleno del sándwich está hecho de cristales líquidos.
    Las diferencias de calidad son sutiles, por lo que los analistas dicen que el costo definirá la batalla. Cada panel tarda 42 horas en completar el viaje sobre la línea de montaje. Mujeres jóvenes empaquetan los paneles para su envío a los principales fabricantes de TV del mundo: Sony, Philips y JVC, y nuevos actores al estilo de Dell y Hewlett-Packard.
    "Vemos una mega tendencia en desarrollo, con los gigantes de la computación ingresando en el mercado de la TV para capitalizar en el entretenimiento digital hogareño", dijo Kim Kwang Soo, un alto ejecutivo de planificación de negocios de Samsung SDI. "Será interesante ver si pueden derrotar a los fabricantes tradicionales de TV", agregó.
    En toda Asia, plantas de Samsung, LG, Matsushita, Sharp, Sony y una gran cantidad de compañías taiwanesas producen decenas de miles de paneles de plasma y de cristal líquido al día. Invirtieron en conjunto unos US$ 35.000 millones para expandir la capacidad de producción en 2004 y 2005.
    Más capacidad
    Algunos, como Samsung Electronics y Matsushita, hacen televisores completos. Otros, como Samsung SDI, son proveedores de paneles. Si bien el reconocimiento global que tienen sus marcas mantienen a las compañías japonesas a la cabeza en ventas de televisores de pantalla plana, los surcoreanos los superan en la producción de paneles. Desde que comenzó a fabricar PDP en 2001, las ventas de componentes de Samsung SDI han crecido un 535% al año, alcanzando un 25% de la oferta global. Con una tercera línea de montaje agregada a comienzos de este año, la fábrica de Chonan ahora puede producir 250.000 paneles de plasma al mes.




    que se recupere maestro, y pase bonitas vacaciones!

    ResponderEliminar
  6. EL LCD usa la tecnología de cristal líquido, y la de plasma se basa en el cuarto estado de la matería, llamado precisamente plasma.

    Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés Liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en pilas, dispositivos electrónicos, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

    En las pantallas LCD de color cada píxel individual se divide en tres células, o subpíxeles, que son de color rojo, verde y azul, respectivamente, por el aumento de los filtros (filtros de pigmento, filtros de tinte y filtros de óxido de metal). Cada subpixel puede ser controlado independientemente para producir miles o millones de posibles colores para cada pixel. Los monitores CRT emplean la misma estructura de ‘subpixeles’ a través de la utilización de fósforo, aunque el haz de electrones analógicos empleados en CRTs no dan un número exacto de subpíxeles.

    Cada píxel de un LCD consta de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, los ejes de transmisión, de los cuales son (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador.

    Comparativa entre Plasma y LCD

    A continuación se muestra una pequeña comparativa entre las dos tecnologías:

    Ventajas de los PLASMA frente a los LCD

    * Mayor contraste, lo que se traduce en una mayor capacidad para reproducir el color negro y la escala completa de grises.* Mayor angulo de visión

    * Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto “estela” o “efecto fantasma” que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refreso (mayores a 12ms).

    * No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.

    Desventajas de los PLASMA frente a los LCD

    * El costo de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este costo de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los lcds.
    * Consumo eléctrico: una televisión con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que una televisión LCD.
    * Efecto de “pantalla quemada”: si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla.

    Vincent Curiel Castro !

    ResponderEliminar
  7. Diferencia entre pantallas de plasma y de pantallas de cristal liquido

    Una pantalla de plasma es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas).
    Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El consumo eléctrico puede variar en gran medida dependiendo de qué se esté viendo en él.

    Una pantalla de cristal líquido o LCD es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
    Cada píxel de un LCD típicamente consiste de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, los ejes de transmisión de cada uno que están (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador

    ResponderEliminar
  8. DIFERENCIAS ENTRE PLASMA Y LCD
    •Las pantallas de Plasma se iluminan cuando una carga eléctrica activa un gas que se encuentra atrapado entre dos placas de vidrio, mientras que las de LCD incorporan un panel de líquido viscoso envuelto en plástico con cristales que adoptan un grado específico de inclinación para filtrar la luz generada por una lámpara detrás de la pantalla.
    •La velocidad de respuesta a los cambios de la imagen: en el caso de los televisores o monitores de plasma la respuesta al cambio de imagen es de 3,5 mili segundos como mínimo, y refiriéndose a los TV’s de LCD esta es de 8 mili segundos.
    •El ángulo de visión: los TV’s de plasma tienen un gran ángulo de visión, siendo este de 178° optimo, en los televisores de LCD el ángulo de visión comúnmente es menor, si bien pueden llegar a los 178° pero la visualización no es óptima sino algo nubosa.
    • El brillo: este en exceso causa una gran fatiga visual. Ambos proyectan un gran brillo en la imagen, siendo el LCD quien proyecta mayor brillo (cd/m2) las candelas por metro cuadrado son utilizadas como referente para hacer esta medición, en los TV’s de plasma se pueden apreciar imágenes con colores más reales que no exceden lo necesario.
    •Cantidad de pixeles: en cantidad de píxeles, los televisores de LCD se destacan por tener mayor cantidad de pixeles en menor tamaño en cuanto a pulgadas de pantalla lo que da como resultado una imagen en la cual son menos perceptibles los píxeles por el hecho de estar conformada por una gran cantidad en un menor tamaño de pantalla.
    •Tamaño: los televisores de LCD tienen medidas que van desde las 14 pulgadas hasta las 65 pulgadas, refiriéndose a los de plasma esto varía desde las 42 pulgadas hasta 103 pulgadas.
    • Vida útil: Una pantalla de plasma tiene una vida aproximada de 30.000 horas. Son muchas, pero palidecen comparadas con las 50.000 que puede tener una pantalla LCD.
    •Precios: En tamaños superiores a 40 pulgadas el plasma es más asequible que el LCD. Donde realmente se nota la diferencia es en los de 42. El plasma ofrece también mayor contraste, pero puede sufrir del efecto ‘quemado’.
    •Negros: las plasmas definen de mejor manera los negros, mientras las pantallas de LCD muestran tonos oscuros de gris.
    •Color: el LCD tiene imágenes más claras y colores más vivos. Las plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color.
    •Consumo de energía: las LCD gastan de 100 a 120W mientras que las plasma de 120 a 160W

    José Luis López Peña

    ResponderEliminar
  9. Diferencias entre televisores LCD y Plasma

    Los televisores LCD (Liquid Crystal Display) y los televisores de Plasma, son la nueva generación de receptores de señal de televisión que, paulatinamente, han estado sustituyendo a las televisiones de CRT (Cathode Ray tube) por su menor tamaño, mejor estabilidad, mejor definición de la imagen, mayores puertos periféricos, por su relación de aspecto variada (4:3 o 16:9 (panorámico)), entre otras cosas. Pero el tema principal de esta entrada es el de conocer las diferencias entre LCD y Plasma.
    El LCD utiliza el cristal líquido (por eso su nombre). Este material tiene características de un sólido y un líquido al mismo tiempo que se ilumina mediante una serie de lámparas integradas, pues el CL no puede generar luz por sí solo. En cambio, la TV de Plasma o PDP (Plasma Display Panel) utiliza una mezcla de gases (xenón y neón) que eléctricamente se convierten en plasma para su posterior iluminación.
    Estos televisores son de gran tamaño principalmente, aunque en la actualidad se fabrican de cualquier magnitud en pulgadas.
    Sus resoluciones son las mismas para los dos, pudiendo ir desde el HD (1280x720 (720p (720 líneas, progresivo))) hasta el full HD (1920x1080 (1080p (1080 líneas, progresivo))) que es la definición máxima que se encuentra hoy en día.
    En cuanto a consumo de energía se refiere, los televisores de LCD se llevan el premio, pues pueden gastar hasta un 20% o 30% menos de potencia que uno de Plasma. Además, por la misma razón del consumo excesivo de potencia del plasma, el receptor se calienta demasiado y este efecto es muy desagradable si se es un consumidor que mantiene en encendida la televisión en demasía. También, es una repercusión muy grande en el capital de la familia, por las exorbitantes tarifas de electricidad que se tendría que pagar.
    Las pantallas de plasma tienen tiempo de vida un poco menor a las de su competencia LCD (plasma: 30000 a 50000 horas. LCD: 50000 a 60000 horas).
    Los Plasma permiten obtener negros profundos: los contrastes y los detalles se aprecian mejor en imágenes oscuras o luminosas. También presentan mayor número de colores y más reales. En los LCD, la presentación de los colores oscuros es de menor calidad, aunque está tecnología cada día mejora más. El plasma restituye los colores de manera más natural. También evita los pixeles muertos, que pueden aparecer en negro o blanco en las pantallas LCD. En los plasma la secuencia de imágenes puede parecer más fluida.

    ResponderEliminar
  10. En ángulo de visión, los plasma tiene casi 180º efectivos, mientras que LCD tiene entre 150º y 160º de visión.
    Desventaja de los plasma: reflejan la luz del exterior. Los de LCD no lo hacen.
    Las televisiones de plasma no generan el llamado "efecto fantasma", que se muestra en algunos LCD, que consiste en la sensación de que una sombra o fantasma persigue al objeto que se desplaza, lo que repercute en pérdida de definición. Tampoco muestran el efecto de pixeles bloqueados, que es cuando los LCD muestran de repente pixeles en negro.
    El LCD es mejor en condiciones de alta luminosidad, pues presenta un mayor brillo en situaciones que lo ameriten, como en praderas al aire libre o cosas por el estilo.
    En precio (algo muy importante, definitivamente) los LCD son algo más baratos.
    Pero una gran desventaja y/o diferencia (la peor, creo yo) es la de la famosa imagen quemada o "efecto burn-in" de los televisores de plasma, que es cuando una imagen se muestra en pantalla durante una determinada cantidad de tiempo y, cuando la imagen es cambiada, la imagen anterior se queda marcada o quemada en la pantalla, sin importar lo que se quiera ver. Este efecto es irreparable y ocurría en los primero plasmas, pero se trabaja en la resolución de este problema.

    Básicamente, estas son las diferencias entre televisores de Plasma y LCD. El motivo por cual adquirir uno u otro es por simple gusto del usuario. En mi caso, yo me quedaría con una LCD, pues me brindan las necesidades que requiero de definición y ahorro, pero como dije antes, todo es cuestión de gustos y de la cantidad de plata con la que se cuente.

    Ismael López Mendoza

    ResponderEliminar
  11. Diferencias entre Pantallas de Plasma y Pantallas LCD

    Las pantallas de plasma y las pantallas LCD, aunque esten en la misma familia de Televisiones de pantalla plana, Tienen varias diferencias las cuales le dan ventajas y desventajas. Estas son algunas de las diferencias:

    Diferencia Principal:

    TV Plasma-Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de Plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar píxels y dotarles de color.
    TV LCD-La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro.

    Calidad de imagen:
    TV Plasma- Ofrecen mayor contraste que las de LCD,de acuerdo con su luminosidad se ve mejor en lugares oscuros(ej. Cine en casa),tiene colores mas precisos y reales.
    TV LCD-Menor contraste que los de plasma, de acuerdo con su luminosidad se ve mejor en lugares con fuentes de luz encendidas, tiene colores mas brillantes y vivos.

    Tamaño y costo:
    TV Plasma- Estos a partir de las 40 pulgadas son mas baratas que las de LCD
    TV LCD- Como se menciono anteriormente a partir de las 40 pulgadas son mas costosas que las de plasma, pero para tamaños inferiores las diferencias no son notables.

    Consumo de Energia y Vida util:
    TV Plasma- Tiene un consumo de energia de 120 a 160 W y una vida util de 25,000 horas.
    TV LCD- Tiene un consumo de energia de 100 a 120 W y una vida util de 50,000 horas.

    Desventajas principales:
    Las de plasma pueden producir el efecto quemado (que una imagen al estar congelada mucho tiempo se quede grabada en los pixels), y las LCD no pueden tener un negro absoluto debido a lo que comentaba antes de la retroiluminación fija.

    Kevin Castelo Valenzuela

    ResponderEliminar
  12. Diferencia entre pantallas de plasma y de pantallas de cristal liquido

    Una pantalla de plasma es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato de 37 a 70 pulgadas, también hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas.

    El tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estimado en unas 100.000 horas (o 30 años a 8 horas de uso por día); sin embargo, se han producido televisores de plasma que han reducido el consumo de energía y han alargado la vida útil del televisor.

    El contraste es la diferencia entre la parte más brillante de la imagen y la más oscura, medida en pasos discretos, en un momento dado. Generalmente, cuanto más alto es el contraste más realista es la imagen. Las relaciones de contraste para pantallas de plasma se suelen anunciar de 15.000:1 a 30.000:1.

    Se suele decir a menudo que las pantallas de plasma tienen mejores niveles de negros (y relaciones de contraste), aunque tanto las pantallas de plasma como las LCD tienen sus propios desafíos tecnológicos. Cada celda de una pantalla de plasma debe ser precargada para iluminarla (de otra forma la celda no respondería lo suficientemente rápido) y esa precarga conlleva la posibilidad de que las celdas no logren el negro verdadero.

    Las pantallas de plasma comparadas con las de LCD tienn mayor ángulo de visión, tiene colores más suaves al ojo humano y mayor número de colores y más reales. Ademas que el coste de fabricación de los paneles de plasma es inferior al de los LCD para las pantallas de mayor tamaño (a partir de 42 pulgadas). Este coste de fabricación afecta directamente al PVP.
    Algunas ventajas de las LCD sobre las pantallas de plasma seria que su consumo eléctrico no seria tan grande como el de plasma, que puede consumir hasta un 30% más de electricidad que un televisor LCD.

    Mirzam Guerra Rivera!

    ResponderEliminar
  13. Diferencias entre las televisiones de pantalla de plasma y las televisiones de cristal liquido (LCD)

    Una pantalla de plasma ofrece la mejor resolución. Por lo mismo su tiempo de vida es mas corto y puede sufrir quemadas de imagenes estaticas, como por ejemplo los marcadores de los partidos de futbol. Por lo tanto si vas a utilizar la televisión para ver deportes o tele por cable la pantalla de plasma te va a durar menos, los menus de los proveedores de cable, esos de directv y de cablevision que te salen en la pantalla son super peligrosos para las pantallas de plasma y la queman todita. Si nunca has tenido una pantalla de plasma dejame que te explique que estas quemadas se ven como manchas de color verde o blanco en la pantalla, son pequeñas celulitas de color que ya no pueden hacer la transicion de colores debido a una imagen estatica que permanecio alli demasiado tiempo. las Pantallas de Plasma no funcionan correctamente a alturas superiores a los 2000 metros sobre el nivel del mar y producen un ruido extraño, para evitar este ruido es necesario que te "blinden" la pantalla, pero algunas tiendas chafas o fraudulentas no te dicen nada de esto y luego te engañan. La marca SONY aunque la mas cara es la unica que en Mexico te ofrece el blindaje de la pantalla incluido. A pesar de todas estas cosas negativas, las pantallas de plasma siempre te daran el mejor color, la mejor imagen y son las que mas padre se van a ver. Por su lado las pantallas de LCD no se queman, pero tienen menor numero de colores y por lo tato la imagen sera un poco mas pobre, menos real.

    Diana E. Valenzuela Leyva

    ResponderEliminar
  14. DIFERENCIAS ENTRE UN TELEVISOR DE PANTALLA DE PLASMA Y UNO DE CRISTAL LÍQUIDO:
    El LCD usa la tecnología de cristal líquido, y la de plasma se basa en el cuarto estado de la materia, llamado precisamente plasma.
    Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés Liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en pilas, dispositivos electrónicos, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
    En las pantallas LCD de color cada píxel individual se divide en tres células, o subpíxeles, que son de color rojo, verde y azul, respectivamente, por el aumento de los filtros (filtros de pigmento, filtros de tinte y filtros de óxido de metal). Cada subpixel puede ser controlado independientemente para producir miles o millones de posibles colores para cada pixel. Los monitores CRT emplean la misma estructura de ‘subpixeles’ a través de la utilización de fósforo, aunque el haz de electrones analógicos empleados en CRTs no dan un número exacto de subpíxeles.
    Cada píxel de un LCD consta de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, los ejes de transmisión, de los cuales son (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador.
    VENTAJAS DE LOS PLASMA FRENTE A LOS LCD:
    - Mayor contraste, lo que se traduce en una mayor capacidad para reproducir el color negro y la escala completa de grises.
    - Mayor ángulo de visión
    - Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto “estela” o “efecto fantasma” que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refreso (mayores a 12ms).
    - No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.
    DESVENTAJAS DE LOS PLASMA FRENTE A LOS LCD:
    - El costo de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este costo de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los lcds.
    - Consumo eléctrico: una televisión con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que una televisión LCD.
    - Efecto de “pantalla quemada”: si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla.

    ResponderEliminar
  15. DIFERENCIAS ENTRE LA PANTALLAS DE TELEVISION A PLASMA Y LAS DE CRISTAL LÍQUIDO:

    Las diferencias técnicas entre ambas tecnologías son bastante notorias, la tecnología de plasma es utilizada principalmente en televisores de dimensiones habitualmente de más de 42 pulgadas, siendo imbatibles por lo que respecta a la calidad de imagen. En los productos más avanzados llegan a un nivel de contraste hasta cinco veces más grande que sus similares LCD. Por otra parte los costes de fabricación son similares a la televisores convencionales y son más fáciles de elaborar que las pantallas de cristal líquido por lo cual deberían comercializarse un precio más asequible que los actuales.

    -Pantalla de plasma

    En este tipo de pantallas la imagen se descompone en pixeles que debidamente ordenados conforman la imagen que percibimos por nuestros ojos. La tecnología en la que se fundamentan estas pantallas es una especie de simbiosis entre los sistemas utilizados por los monitores de tubo y los de cristal líquido (LCD), ya que por una parte mantienen la utilización de fósforo responsable de la iluminación y por otro disponen de una estructura de celdas para la formación punto a punto de las imágenes que se desea representar.Esta tecnología en lugar de emitir electrones a través del tubo de rayos catódicos, dispone de una estructura diminuta de celdas colocadas entre dos láminas. En el interior de cada celda encontramos una mezcla de gases habitualmente Xenón, Neón y Argón, además de un pequeño condensador y un par de electrodos.

    -Pantallas LCD

    Por lo que respecta a las pantallas LCD son la mejor opción en determinados campos de aplicación y menos recomendable en otros. El peso de estas pantallas es sustancialmente menor, el consumo es sensiblemente más bajo, al no utilizar partículas de fósforo para iluminación no se produce el efecto quemado del plasma. Otro de los aspectos más favorables es la vida que puede llegar hasta 75000 horas valores que duplican la tecnología de plasma convencional.

    También muestran desventajas, la calidad visual de estas pantallas ofrece menos contraste y colorido y muestran falta de dinamismo al mostrar secuencias de vídeo de gran movimiento lo cual puede dar lugar incluso a perdida de algunas escenas y detalles. Por lo que respecta a la fabricación aunque son más complejos y caros de producir esta monitores, gracias a su gran difusión y los precios se reducen.

    ResponderEliminar
  16. Las diferencias fundamentales radican en la gama de colores que ofrecen y el periodo de vida. Estos temas abstractos se reducen a lo siguiente: Una pantalla de plasma te proporciona mas gama de colores, por lo que tus imágenes serán mas nítidas, mas brillantes y con mejor calidad. Una pantalla de plasma ofrece la mejor resolución.
    PANTALLA DE PLASMA
    Una pantalla de plasma (PDP: plasma display panel) es un tipo de pantalla planahabitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.
    Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El consumo eléctrico puede variar en gran medida dependiendo de qué se esté viendo en él.
    PANTALLA DE LCD
    Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
    Cada píxel de un LCD típicamente consiste de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros depolarización, los ejes de transmisión de cada uno que están (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador.
    La superficie de los electrodos que están en contacto con los materiales de cristal líquido es tratada a fin de ajustar las moléculas de cristal líquido en una dirección en particular. Este tratamiento suele ser normalmente aplicable en una fina capa de polímero que es unidireccionalmente frotada utilizando, por ejemplo, un paño. La dirección de la alineación de cristal líquido se define por la dirección de frotación.

    ResponderEliminar
  17. LA TECNOLOGIA LCD
    Los monitores de cristal líquido, o LCD, son ya conocidos por los usuarios de ordenadores con pantalla plana. Pero esta tecnología es ya realidad en los televisores domésticos. Las pantallas de LCD tienen excelentes contraste y nitidez. Además de visualmente atractivos, son mucho más económicos que los televisores tradicionales, con tubo de rayos catódicos. El ahorro de energía puede suponer hasta un 40%.
    El uso de cristal líquido en monitores de grandes tamaños ha crecido los últimos dos años. El obstáculo principal residía en la fabricación de un ?mother glass? - substrato de vidrio producido específicamente para LCD - grande y ancho lo suficiente para monitores superiores a 21 pulgadas. Los avances considerables en este sector en los últimos años han supuesto un beneficio importante para los fabricantes.
    El brillo de la imagen, uno de los puntos débiles del LCD, ha sido mejorado con el uso de la tecnología TFT (thin-film transistor), un transistor que alimenta cada píxel de la pantalla de forma separada.
    LA TECNOLOGIA PLASMA
    El plasma es el competidor de la tecnología de cristal líquido en el mercado de los televisores finos. En media, estos monitores tienen nueve centímetros de espesor, lo que hace con que se parezcan a un cuadro. La tecnología es utilizada en monitores de grandes tamaños, normalmente con más de 40 pulgadas. Además, son imbatibles en lo que a calidad de imagen se refiere, incluso si comparados con las pantallas de LCD. Los TVs de plasma, que pueden tener hasta 60cm de diámetro, son superados por los de LCD en sólo un quesito, que sin embargo es fundamental para el consumidor: el consumo de energía. Telas de plasma consumen hasta 10% más que TVs de cristal líquido de proporciones semejantes.
    EL TAMAÑO IMPORTA
    A no ser que sea el orgulloso propietario de una casa o apartamento de 220 metros cuadrados, con un salón de más de 50, seleccione la pantalla en función de la distancia a la que la vaya a mirar. Si esa distancia es inferior a tres metros, no compre aparatos de más de 36 pulgadas, o se pasará la película girando el cuello de un lado a otro de la sala.
    DIFERENCIA ENTRE PLASMA Y LCD
    Aunque muchos denominan genéricamente plasma a cualquier pantalla plana, ambas tecnologías funcionan de manera completamente distinta. Para entenderlo de manera sencilla, la tecnología LCD es básicamente la misma que la de las pantallas planas de computadoras: moléculas de cristal líquido que cambian de orientación en función del voltaje que se les aplica. Con ello, cambian también de color. Las pantallas de plasma por su parte se componen de miles de celdas entre dos vidrios con fósforo en su interior, que se estimulan por la descarga de plasma sobre ellas



    Irvin Servin de la mora

    ResponderEliminar
  18. DIFERENCIAS ENTRE LA PANTALLAS DE TELEVISION A PLASMA Y LAS DE CRISTAL LÍQUIDO.

    Antes de pasar a analizar las diferencias entre los televisores LCD y de plasma, hemos creído conveniente introducir un poco el funcionamiento de cada una de estas tecnologías
    ¿Cómo funciona un televisor LCD? Pues la base de su funcionamiento hay que buscarla en los cristales líquidos, elementos que se coloca entre dos capas de cristales polarizados. Cada píxel de la pantalla podríamos decir que incluye moléculas helicoidales de cristal líquido, que es un material especial que comparte propiedades de un sólido y líquido. En ello se basa su funcionamiento.
    Un televisor LCD está formado por las siguientes partes:
    ■Reflectores y fuente de luz (fluorescentes o más recientemente LEDs)
    ■Paneles polarizados.
    ■Cristal frontal.
    ■Panel de cristal líquido.
    ■Filtro de color RGB.
    Como ya sabrás, los televisores LCD no generan luz propia, que debemos aplicar nosotros. Por eso decimos que tiene una retroiluminación o fuente de luz fija, que ilumina esos cristales líquidos, y que en origen eran lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL), pero que poco a poco se va basando en diodos LED, lo que conlleva, entre otras cosas, una mejor eficiencia energética.
    ¿Como podemos variar la cantidad de luz que pasa a través de esas moléculas de cristal líquido? Pues se logra aprovechando que podemos polarizar o más sencillo, orientar sus moléculas simplemente aplicando una determinada corriente eléctrica. Esto podemos aplicarlo a cada uno de los píxeles. Por lo tanto, cuando esas moléculas de cristal líquido son excitadas con electricidad, reaccionan a la misma permitiendo el paso de más o menos luz.

    ¿Cómo funciona un televisor de plasma? Pues aunque parezca mentira, y al contrario que los LCD, funcionan de manera similar a los televisores CRT tradicional. Al menos en el tema de los fósforos que generan la luz.
    En los televisores de plasma partimos de unos paneles de cristal divididos en celdas y que contienen una mezcla de gases nobles que cuando excitamos con electricidad, se convierte en plasma y los fósforos comienzan a emitir luz. He aquí la principal diferencia con los televisores LCD. En el caso de los plasmas, la luz la contienen ellos, no proviene de otro lugar, como pasa con la retroiluminación de los televisores LCD. Esto nos da como resultado más inmediato la principal característica de los televisores de plasma: el negro intenso que consiguen, todavía inalcanzable para la tecnología LCD.
    Los televisores de plasma también están formados por píxeles. A su vez, cada píxel dispone de tres celdas separadas en cada una de las cuales hay un fósforo de color distinto: rojo, azul y verde. Estos colores se mezclan para crear el color final del píxel. El funcionamiento por medio de fósforos de las pantallas de plasma, nos ofrece una serie de ventajas (mejor contraste y tiempo de respuesta muy rápido) pero también son la fuente de sus principales inconvenientes. Además, los fósforos tienden con el tiempo a agotarse y apagarse, lo que nos deja un tiempo de vida de las pantallas de plasma más reducido que en el caso de la tecnología LCD, como veremos en la comparativa. El descenso en calidad de imagen suele ser progresivo.

    Adriana Robles
    Continua...

    ResponderEliminar
  19. Continuidad..
    Las diferencias entre un televisor de plasma y un LCD las hemos agrupado en una serie de puntos clave que vamos a analizar.

    ■Calidad de imagen: contraste, luminosidad y color.
    ■Pantalla: quemado de pantalla, tamaño, esperanza de vida, píxeles muertos, etc.
    ■Otros: consumo y reciclaje, tiempo de respuesta, uso como pantalla de ordenador, ángulo de visión, etc.
    En esta primera parte analizaremos el bloque de calidad de imagen.


    Calidad de imagen
    Cuando queremos comprar un televisor, además de por la moda, como hacen algunos, lo lógico es que nos guiemos y busquemos la mejor calidad de imagen posible. Esto es la teoría, pues luego, como iremos viendo, nuestra elección debe basarse en otros muchos factores, y del equilibrio de los mismos dependerá la decisión final. De nada nos vale haber encontrado el televisor de nuestros sueños cuando no vamos a poder disfrutarlo en un salón de reducidas dimensiones. O mejor explicado, no vamos a aprovechar lo que hemos pagado de más por su tamaño en términos de calidad de imagen.

    Contraste
    cuanto mayor es la relación de contraste, mejor se ve la imagen. En este aspecto, el plasma nos ofrece una mejor calidad, pues es el único capaz de lograr un “negro verdadero”, y puesto que el contraste es la diferencia entre la parte más brillante de la imagen y la más oscura, en esta primera batalla, sale ganando esa tecnología.
    Sin embargo, en los televisores LCD los píxeles negros los obtenemos por la polarización del cristal líquido, lo que no nos permite obtener oscuridad absoluta. Este aspecto también se está trabajando en los televisores LCD.

    Brillo o Luminosidad
    habría que decir que la elección de un televisor de plasma o un LCD va a depender del lugar en el que vayamos a colocar el televisor: plasma o LCD rendirán de diferente forma según el lugar en el que lo observemos. Un LCD cuando tengamos el televisor colocado en un lugar donde será vista con fuentes de luz encendidas. Por el contrario, el plasma se ve mejor cuando la oscuridad es la reina del lugar. Si generalizamos más, el LCD se adapta y ve mejor en mayores condiciones que el plasma, que lo da todo cuando se alía con la oscuridad.

    Color
    De la calidad de imagen nos queda por ver el color, pero es este un tema muy complejo, en tanto que la diferencia entre un televisor LCD o uno de plasma la debemos ver por nosotros mismos. Dependerá de nuestros gustos.

    En general se suele hablar de la mayor precisión y realismo de los colores que muestra un televisor de plasma, frente a la brillantez y viveza de los colores en un televisor LCD.

    Adriana Robles

    ResponderEliminar
  20. -DIFERENCIAS ENTRE LAS TELEVISIONES LCD Y PLASMA-

    -PLASMA-
    Una pantalla de plasma (Plasma Display Panel – PDP) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada para grandes TV (alrededor de 37 pulgadas o 940 mm.). Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma el cual provoca que los fósforos emitan luz.

    Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estimado en unas 60,000 horas (o 27 años a 6 horas de uso por día) de tiempo real de visionado.
    La principal ventaja de la tecnología del plasma es que pantallas muy grandes pueden ser fabricadas usando materiales extremadamente delgados. Ya que cada píxel es iluminado individualmente, la imagen es muy brillante y posee un gran ángulo de visión.

    -LCD-
    Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés Liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en pilas, dispositivos electrónicos, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

    Cada píxel de un LCD consta de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, los ejes de transmisión, de los cuales son (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí.
    En las pantallas LCD de color cada píxel individual se divide en tres células, o subpíxeles, que son de color rojo, verde y azul, respectivamente, por el aumento de los filtros (filtros de pigmento, filtros de tinte y filtros de óxido de metal). Cada subpixel puede ser controlado independientemente para producir miles o millones de posibles colores para cada pixel.

    -Ventajas de las pantallas de plasma frente a las pantallas LCD-

    * Mayor contraste, lo que se traduce en una mayor capacidad para reproducir el color negro y la escala completa de grises.
    * Mayor ángulo de visión
    * Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto "estela" o "efecto fantasma" que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12ms).
    * No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.
    * Colores mas suaves al ojo humano

    -Ventajas de las pantallas LCD frente a las pantallas de PLASMA-

    * El costo de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este costo de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los lcds.
    * Consumo eléctrico: una televisión con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que una televisión LCD.
    * Efecto de "pantalla quemada": si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla. Aunque este efecto está solucionado desde la octava generación. Actualmente vamos por la generación décimo primera y este efecto ya no se reproduce).

    JULIO CONTRERAS

    ResponderEliminar
  21. Plasma
    --Lo bueno.-Económico en tamaños superiores a 40", Mayor ángulo de visión que el LCD, La mejor reproducción de color negro

    --Lo malo.-Menor resolución por pulgada que los LCD, Reflejos en la pantalla, Pantallas pesadas

    Las pantallas de Plasma son conocidas por lograr niveles de contraste mayores. A diferencia de las pantallas LCD, la tecnología consiste en una serie de pequeñas cápsulas llenas de plasma para dar vida a la imagen, cuando es necesario presentar el color negro, las cápsulas se apagan completamente dando como resultado un contraste casi perfecto.

    LCD
    --Lo buwno.-Económico en tamaños menores a 40”, Mayor resolución que Plasmas, Sin peligro de imágenes congeladas, Gran variedad de tamaños, Pantallas más ligeras que el plasma
    --LO malo.-Caro en tamaños superiores a 40”, El negro se ve como gris obscuro, Menor ángulo de visión que el plasma
    Las pantallas LCD se encuentran disponibles en una gran variedad de tamaños y despliegan imágenes en alta resolución en casi todos los modelos. Esta tecnología maneja precios similares al plasma siempre y cuando no sobrepasen las 40 pulgadas, de otra forma resultan demasiado caras.

    ResponderEliminar
  22. Diferencias entre la pantalla de televisión a plasma y las de cristal líquido.

    Los televisores LCD y plasma muestran similitudes en apariencia, pero su funcionamiento es bastante diferente, cabe mencionar también, que esta nueva generación de televisores esta ocasionando que los televisores con cinescopio vallan desapareciendo con el tiempo, debido a la baja en la demanda de las mismas.
    Primero comenzaremos describiendo como funciona un televisor LCD (Liquid Crystal Display), su pantalla esta compuesta por pequeños pixeles monocromos o de varios colores que siempre tendrán de frente una fuente o luz reflectora, estos se controlan independientemente para poder generar los colores posibles que deba ocupar el televisor, a eso corresponde su alta definición.
    El funcionamiento de los televisores plasma funciona de diferente manera, esta contiene millones de celdas de gas que interactúan con los pixeles, donde una rejilla eléctrica actúa sobre ellas y hace que el gas se ionice, este mismo gas produce una capa de fósforo en la parte del cristal para la iluminación del mismo.
    Como podemos observar cada televisión cuenta con su propia forma de funcionar, también hay algunas otras diferencias entre ellas, al igual que desventajas y ventajas para cada una. Las pantallas LCD reproducen el color de una manera excelente pero sufren también un inconveniente, como su funcionamiento lo describe, los pixeles siempre están iluminados lo que provoca que los colores mas oscuros como el negro no lleguen a su tono correcto, al contrario de la plasma que administra mejor los pixeles y no sufre este inconveniente provocado por iluminación.
    Observemos otra diferencia de estos televisores, como ya se menciono, los televisores plasma se fundamentan en el fósforo para lograr sus imágenes, esto provoca que el monitor se queme con imágenes fantasmas y que estas se queden permanentemente en la pantalla, al mismo tiempo que conforme pasa el tiempo de actividad del televisor este va perdiendo brillo en sus colores, este se considera un proceso bastante lento pero es inevitable. Al contrario los LCD tienen la ventaja de evitar que las imágenes queden marcadas permanentemente en su pantalla debido a que su funcionamiento no se basa en fósforo, al igual sus colores se mantienen intactos conforme pasa el tiempo.

    Otra diferencia que para algunos es fundamental es el precio del televisor, este generalmente aumenta con el tamaño de la pantalla que se quiere adquirir. Las pantallas LCD generan una mayor resolución en pantallas grandes que las plasma, por lo tanto, en estos últimos años los televisores LCD han aumentado su precio a comparación de las televisiones de plasma.
    En cuestiones de visualización los televisores LCD ofrecen un ángulo muy pobre de visión, a comparación de los televisores de plasma que ofrecen uno más amplio. También es importante mencionar que los televisores de plasma ocupan más cantidad de energía para lograr su funcionamiento al contrario de las LCD que ocupan cantidades de energía más bajas.

    Como se acaba de mencionar los televisores LCD y los televisores plasma, tienen funcionalidades bastante diferentes una de la otra, por lo tanto abundan ventajas y desventajas entre ellas mismas. Pero conforme avance el tiempo y obviamente la tecnología, estos inconvenientes seguro se irán corrigiendo por los fabricantes para lograr una mayor funcionalidad y los mínimos errores en cada caso del televisor, por lo que se espera que en un futuro, las diferencias entre ambos televisores tiendan a ser mínimas.

    Carlos Javier Fernández Meneses

    ResponderEliminar
  23. Diferencias entre los televisores de Plasma y LCD

    Estos dos tipos de televisores se ven muy similares a simple vista, pero cada uno tiene distintas características que los diferencian entre si, como el material del que están hechos, sus especificaciones, entre otras características.

    Los televisores de plasma se encuentran habitualmente de grandes medidas, alrededor de 37 pulgadas, estos televisores cuentan con muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma el cual provoca que los fósforos emitan luz.

    Algunos de los puntos a favor de las pantallas de plasma es que tienen mayor contraste que las LCD, tienen mayor ángulo de visión, no producen el efecto “estela” o “efecto fantasma” que se produce en ciertas pantallas LCD, no contienen mercurio, sus colores son mas suaves al ojo humano.
    Los televisores LCD están formados por una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora.
    Alguna de las ventajas de tener una pantalla LCD, en ves de una plasma, es que las pantallas LCD consumen menos energía que las de plasma, generando un menor gasto en el recibo de la luz. Además estas pantallas son mas baratas en comparación de las plasma. Otra ventaja de las pantallas LCD, es el tiempo de vida, mientras que las plasma duran alrededor de 20,000 horas, las Lcda. duran alrededor de 50,000 horas.
    Como conclusión, cada tipo de pantalla tiene sus ventajas y desventajas, depende del comprador la que se adapte mas a sus necesidades, en mi caso me quedo con las de LCD.

    ResponderEliminar
  24. Ventajas de las Plasma frente a las LCD:

    *Mayor ángulo de visión.
    *Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto estela ó efecto fantasma que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12 ms).
    *No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.
    *Colores más suaves al ojo humano.
    *tiene mayor número de colores y más reales.
    *El costo de fabricación de los paneles de plasma es inferior al de los LCD para las pantallas de mayor tamaño (a partir de 42 pulgadas). Este costo de fabricación afecta directamente al precio de valor publico.

    Ventajas de las LCD frente a las de Plasma:

    *El costo de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este costo de fabricación no afecta tanto al precio de valor publico, como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los de LCD.
    *Consumo eléctrico: un televisor con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que un televisor LCD.
    *Efecto de "pantalla quemada": si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla. Aunque este efecto está solucionado desde la octava generación (actualmente vamos por la generación décimo primera y este efecto ya no se reproduce).
    NOTA:una de las ventajas de este televisor seria que protege un poco más los ojos de las personas al momento de ver la pantalla debido a que este tipo de televisor que cuenta con pantalla de cristal líquido.




    ***Thania Alejandra López Pérez***

    ResponderEliminar
  25. Diferencias entre los televisores plasma y LCD

    Para empezar, conviene resaltar que en las pantallas de plasma la luz se crea a partir de la excitación de un depósito fosforescente que se encuentra presente en todos y cada uno de los millones de píxeles individuales que conforman la imagen. Por su parte, las pantallas LCD están formadas por miles de pequeños cristales líquidos que dejan pasar la luz o la bloquean en función de la carga eléctrica que se les haya aplicado. Tradicionalmente, la tecnología de plasma permitía fabricar televisores de mayor tamaño, pero las distancias se están acortando rápidamente y ya podemos encontrar LCDs de gran formato y también plasmas de dimensiones muy contenidas. Si la TV LCD que escogemos es muy grande y la sala donde la ponemos es pequeñita, acabaremos sentados demasiado cerca y viendo imágenes pixeladas.
    En general, los plasma ofrecen un mayor contraste, con negros más profundos y con la escala completa de grises. Asimismo, el tiempo de respuesta -es decir, el periodo que transcurre entre que un píxel muestra un color y está listo para enseñar otro- es inferior. Esta última característica es de suma importancia cuando estamos contemplando imágenes en las que hay objetos que se mueven a gran velocidad, como por ejemplo un lanzamiento de falta en un partido de fútbol, ya que si el tiempo de respuesta es elevado el panel no mostrará el balón con la suficiente nitidez. Por lo que hace referencia al brillo o luminosidad, el rendimiento que obtendremos dependerá de las condiciones del lugar en que acabemos colocando la pantalla.
    El ángulo de visión es otro punto a tener muy en cuenta. Si vamos a ver siempre la tele de frente, no hay problema, pero en caso de que tengamos el sofá escorado respecto a la pantalla, es más que aconsejable que echemos un vistazo a las prestaciones que nos ofrece el fabricante antes de decidirnos por un modelo u otro. Por norma general, los plasma tienen ángulos de visión mayores, pero cada caso es un mundo, así que lo mejor es que se comprueben las características de los monitores que tengamos intención de comprar.
    Cuando está encendido, el panel de un LCD permanece en todo momento iluminado y su consumo es siempre el mismo. En cambio, en el caso de un plasma la energía que precisa para funcionar depende del tipo de imagen que aparece en pantalla. Así, cuantos más píxeles estén encendidos mayor será el consumo y viceversa. De cualquier forma, se considera que de media los LCDs consumen entre un 10% y un 20% menos que los plasma.
    El periodo de vida útil de los LCD es de 50.000 a 60.000 horas aproximadamente, lo que equivaldría a tener el televisor encendido 5 horas al día durante los próximos 27 años. En el caso del plasma, la calidad de la imagen empieza a mostrar señales de fatiga a partir de las 30.000 a 40.0000 horas.
    algunos plasmas sufren el llamado efecto quemado cuando muestran una imagen fija -como por ejemplo el logotipo de un canal o las bandas superior e inferior que aparecen en las películas- durante mucho tiempo, lo que provoca que ésta se quede marcada en la pantalla.
    Como conclusión podemos resaltar que tanto los LCDs como los plasmas tienen sus puntos fuertes y sus inconvenientes. La elección final dependerá de las características que más se valoren, del tamaño que tenga el salón en el que se tiene pensado colocar la pantalla y, claro está, del presupuesto con el que se cuenta.

    Aarón Eliud Ruiz Ibarra

    ResponderEliminar
  26. Las pantallas de plasma y LCD pueden parecer similares, pero sólo se parecen en que son planas y en que tienen un perfil estrecho.
    algunas ventajas delos televisores LCD son:
    Reproduce el color de manera excelente - Puede mostrar miles de colores con mucha precisión.
    2. Es multifuncional - Presentan muchas caractrerísticas que favorecen la conectividad. Incluyen entradas de video compuesto, súper video, hdmi (interfaz multimedia de alta definición) y PC.
    3. Intrínsecamente progresiva - Los LCD utilizan millones de pequeños transistores que pueden ser controlados individualmente por el núcleo de la pantalla, por lo que pueden manejar fuentes progresivas.
    4. Alta resolución - Pueden igualmente mostrar imágenes a una resolución de 1366x768. La máxima resolución soportada por un LCD es 1920x1080.
    sus desventajas pueden ser:

    1. Son caros - Este tipo de televisores son buenos, pero caros. Normalmente salen más caros que los de plasma.
    2. Mala representación de los colores oscuros - Suelen producir grises, no negros.
    3. Ángulo de visión limitado - Típicamente tienen un ángulo de visión muy pobre. De todas formas, en los últimos modelos de LCD, esto se ha mejorado bastante, alcanzando un ángulo de visión de 178 grados.
    4. Tiempo de respuesta más lento - Presentan tiempos de respuestas superiores a los de plasma
    Ventajas del Plasma:
    1. Alta resolución - Este tipo de pantallas soportan resoluciones más allá de su apariencia.
    2. Progreso natural - Todos los píxeles de la pantalla se encienden simultáneamente
    3.-. Campo de visión amplio - Los televisores de Plasma tienen un campo de visión más amplio en comparación con los LCDs. Tienen una buenas perspectiva aun cuando estés sentado en un ángulo no perpendicular a la pantalla
    como podemos notar hay ciertas diferencias entre los televisores LCD y los televisores de plasma, pero de igual manera se podría decir que tienen similitudes.
    =)

    ResponderEliminar
  27. En general, los plasma ofrecen un mayor contraste, con negros más profundos y con la escala completa de grises. Asimismo, el tiempo de respuesta -es decir, el periodo que transcurre entre que un píxel muestra un color y está listo para enseñar otro- es inferior. Esta última característica es de suma importancia cuando estamos contemplando imágenes en las que hay objetos que se mueven a gran velocidad, como por ejemplo un lanzamiento de falta en un partido de fútbol, ya que si el tiempo de respuesta es elevado el panel no mostrará el balón con la suficiente nitidez.

    Cuando está encendido, el panel de un LCD permanece en todo momento iluminado y su consumo es siempre el mismo. En cambio, en el caso de un plasma la energía que precisa para funcionar depende del tipo de imagen que aparece en pantalla. Así, cuantos más píxeles estén encendidos mayor será el consumo y viceversa. De cualquier forma, se considera que de media los LCDs consumen entre un 10% y un 20% menos que los plasma.

    El periodo de vida útil de los LCD es de 50.000 a 60.000 horas aproximadamente, lo que equivaldría a tener el televisor encendido 5 horas al día durante los próximos 27 años. En el caso del plasma, la calidad de la imagen empieza a mostrar señales de fatiga a partir de las 30.000 a 40.0000 horas.

    Un último punto que me gustaría resaltar es que algunos plasmas sufren el llamado efecto quemado cuando muestran una imagen fija -como por ejemplo el logotipo de un canal o las bandas superior e inferior que aparecen en las películas- durante mucho tiempo, lo que provoca que ésta se quede marcada en la pantalla.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. DIFERENCIAS ENTRE LA PANTALLAS DE TELEVISION A PLASMA Y LAS DE CRISTAL LÍQUIDO;*

    Si lo que buscas es una televisión de gran tamaño, una de las principales diferencias entre televisores LCD y plasma es el tamaño de la pantalla. Si mientras LCD encontramos pantallas de calidad hasta llegar a las 42 pulgadas, en el caso de las pantallas de plasma encontramos una imagen perfectamente nítida incluso si sobrepasamos las 60 pulgadas.
    Otra de las diferencias más notables entre televisores LCD y plasma es la duración de la vida útil de la pantalla. Se calcula que los televisores LCD pueden tener entre un 20 ó 30% de vida sin desgastarse.
    El contraste es otro punto muy a tener en cuenta en el momento de valorar las diferencias entre televisores LCD y plasma es el elevado consumo de las pantallas de plasma, asi que si eres de los que prefiere ahorrar en el recibo de la luz, deberás hacerte con un LCD.
    El contraste de la imagen suele ser mejor en las teles de plasma, mientras que los LCD ofrecen un mejor brillo en las mismas. Tu verás que diferencia entre televisores LCD y plasma prefieres. ¿Brillo o contraste?
    Así pues, debes ser tu mismo el que valore que diferencias entre televisores LCD y plasma se adaptan mejor a tus necesidades y gustos. Mi opinión personal es que si tienes espacio y quieres una tele grande (más de 40 pulgadas) y si prefieres una tele más pequeña, esta puede ser la mejor alternativa.


    ATTE: AMELIA WILSON SOTO 4ª

    ResponderEliminar
  30. La Pantalla de plasma es una televisión delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos, de esta manera están colocados delante de una fuente de luz o reflectora. En cambio la pantalla de plasma tiene de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles.

    Plasma: Suelen ser robustas y pesadas. LCD: El peso de las pantallas LCD es menor.

    Plasma: Una de las características muy importantes de esta televisión es el elevado contraste, y un amplio ángulo visión de hasta 160°, y también en la actualidad se pueden fabricar pantallas de más de 152 mm (60 pulgadas).
    LCD: En el caso de estas televisiones el ángulo puede ser hasta de 170º.

    Plasma: Existen algunas desventajas, una de ellas es el elevado consumo energético de este tipo de pantallas, llegando a ser del orden de los 450 watios en las pantallas de grandes dimensiones.

    Plasma: Se estima una duración de hasta 30000 horas perdiendo el brillo hasta reducirse a la mitad, aunque la pantalla seguirá funcionando. LCD: Esta televisión tiene algo muy importante a su favor, es la vida que puede llegar hasta 75000 horas valores que duplican la tecnología de plasma convencional.

    Plasma: la tecnología de plasma es utilizada principalmente en televisores de dimensiones habitualmente de más de 42 pulgadas, siendo imbatibles por lo que respecta a la calidad de imagen. En los productos más avanzados llegan a un nivel de contraste hasta cinco veces más grande que sus similares LCD. LCD: También muestran desventajas, la calidad visual de estas pantallas ofrece menos contraste y colorido y muestran falta de dinamismo al mostrar secuencias de vídeo de gran movimiento lo cual puede dar lugar incluso a perdida de algunas escenas y detalles.

    Por otra parte los costes de fabricación son similares a la televisores convencionales y son más fáciles de elaborar que las pantallas de cristal líquido por lo cual deberían comercializarse un precio más asequible que los actuales.

    ResponderEliminar
  31. Características de las Plasma

    El televisor de Plasma se utiliza habitualmente en televisores de gran formato (mayores a 42 pulgadas). Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente emita luz. Estos televisores son brillantes (1000 lux o más por módulo) y tienen una amplia gama de colores. Pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT. El consumo eléctrico puede variar en gran medida dependiendo de qué se esté viendo en él. Las escenas brillantes necesitarán una mayor energía que las escenas oscuras. El tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estimado en unas 100.000 horas de visionado. En este momento la imagen se ha degradado hasta la mitad de su brillo original. Se puede seguir usando pero se considera el final de la vida funcional del aparato. Los gases xenón y neón en un televisor de plasma están contenidos en cientos de miles de celdas diminutas entre dos pantallas de cristal. Los electrodos también se encuentran «emparedados» entre los dos cristales, en la parte frontal y posterior de las celdas. Las relaciones de contraste para pantallas de plasma se suelen anunciar de 15.000:1 a 30.000:1.

    Ventajas de las Plasma frente a las LCD

    ● Mayor ángulo de visión.
    ● Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el «efecto fantasma» que se produce en ciertos LCD.
    ● No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.
    ● Colores más suaves al ojo humano.
    ● Mayor número de colores y más reales.
    ● El coste de fabricación de los paneles de plasma es inferior al de los LCD para las pantallas de mayor tamaño.

    Desventajas de las Plasma frente a las LCD

    ● Los televisores Plasma de grandes formatos emanan gran cantidad de calor.
    ● Cada celda de una pantalla de plasma debe ser precargada para iluminarla (de otra forma la celda no respondería lo suficientemente rápido) y esa precarga conlleva la posibilidad de que las celdas no logren el negro verdadero.
    ● Un defecto de la tecnología de plasma es que si se utiliza habitualmente la pantalla al nivel máximo de brillo se reduce significativamente el tiempo de vida del aparato.
    ● En las pantallas electrónicas basadas en fósforo (incluyendo televisiones de rayos catódicos y de plasma), una exposición prolongada de una imagen estática puede provocar que los objetos que se muestren en ella queden marcados en la pantalla durante un tiempo. Esto se conoce como pantalla quemada.

    ResponderEliminar
  32. Características de las LCD

    Este tipo de televisores tienen una pantalla delgada y plana, que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica. Esta formada por un número de píxeles colocados delante de una fuente de luz o reflectora. Cada píxel consiste de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, los ejes de transmisión de cada uno que están perpendiculares entre sí. Antes de la aplicación de un campo eléctrico, la orientación de las moléculas de cristal líquido está determinada por la adaptación a las superficies. Tanto el material del cristal líquido como el de la capa de alineación contienen compuestos iónicos. Si un campo eléctrico de una determinada polaridad se aplica durante un período prolongado, este material iónico es atraído hacia la superficie y se degrada el rendimiento del dispositivo. Esto se intenta evitar, ya sea mediante la aplicación de una corriente alterna o por inversión de la polaridad del campo eléctrico que está dirigida al dispositivo. Cuando un dispositivo requiere un gran número de píxeles, la pantalla es multiplexada. En una pantalla multiplexada, los electrodos de la parte lateral de la pantalla se agrupan junto con los cables, y cada grupo tiene su propia fuente de voltaje. Por otro lado, los electrodos también se agrupan (normalmente en filas), en donde cada grupo obtiene una tensión de sumidero. Los circuitos electrónicos o el software que los controla, activa los sumideros en secuencia y controla las fuentes de los píxeles de cada sumidero. En las pantallas LCD de color cada píxel individual se divide en subpíxeles, de color rojo, verde y azul, que pueden controlarse independientemente para producir miles o millones de posibles colores para cada píxel.

    Ventajas de las LCD frente a las Plasma

    ● El coste de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este coste de fabricación no afecta tanto al PVP.
    ● Un televisor con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que un televisor LCD.
    ● Efecto de "pantalla quemada" en las Plasma: si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla.
    ● La falta de radiación es lo que da a las LCD su reducido consumo de energía en comparación con las pantallas de plasma.

    Desventajas de los LCD frente a las Plasma

    ● Muchos LCD no son capaces de mostrar modos de pantalla de baja resolución (por ejemplo, 320x200), debido a limitaciones de escala.
    ● Pueden tener "sangrado de luz de fondo", donde la luz (por lo general, visto desde de las esquinas de la pantalla) se filtra y las fugas de negro se convierten en gris.
    ● Suelen tener tiempos de respuesta más lentos que sus correspondientes de plasma, creando imágenes fantasmas cuando las imágenes se cargaban rápidamente.
    ● Los paneles LCD tienden a tener un ángulo de visión limitado en relación con las pantallas de plasma. Esto reduce el número de personas que pueden cómodamente ver la misma imagen.

    ResponderEliminar
  33. DIFERENCIAS ENTRE UN TELVISOR DE PANTALLA DE PLASMA Y UN TELVISOR DE PANTALLA CRISTAL LIQUIDO

    Empezare este pequeño articulo de diferencia entre un televisor de pantalla de plasma y un televisor de pantalla de cristal liquido;

    * una pantalla de cristal liquido
    es aquella que es plana y delgada, que esta formada por pixeles a color, en las pantallas LCD los pixeles se dividen en tres colores rojo, verde y azul, el televisor LCD usa la tecnología de cristal líquido, A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica. TV LCD-La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro.
    El peso de estas pantallas es sustancialmente menor, el consumo es sensiblemente más bajo, al no utilizar partículas de fósforo para iluminación no se produce el efecto quemado del plasma. La superficie de los electrodos que están en contacto con los materiales de cristal líquido es tratada a fin de ajustar las moléculas de cristal líquido en una dirección en particular.

    *una pantalla de plasma
    son utilizada en la mayor de las ocasiones en televisores de 37 a 70 pulgadas, las pantallas de plasma tienen alta cantidad de color que refleja, lo que afecta la vista del usuario. Las pantallas de plasma son brillantes, tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal, la pantalla de plasma se basa en el cuarto estado de la materia, llamado precisamente plasma, Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El consumo eléctrico puede variar en gran medida dependiendo de qué se esté viendo en él.

    *diferencias
    Una pantalla de plasma te proporciona más gama de colores, por lo que tus imágenes serán más nítidas, más brillantes y con mejor calidad. Una pantalla de plasma ofrece la mejor resolución. Por lo mismo su tiempo de vida es mas corto y puede sufrir quemadas de imágenes estáticas, Pantallas de Plasma no funcionan correctamente a alturas superiores a los 2000 metros sobre el nivel del mar y producen un ruido extraño, para evitar este ruido es necesario que te "blinden" la pantalla, pero algunas tiendas chafas o fraudulentas no te dicen nada de esto y luego te engañan, Por su lado las pantallas de LCD no se queman, pero tienen menor numero de colores y por lo tato la imagen será un poco mas pobre, menos real. LCD tiene tamaños que Plasma no tiene, ya que las pantallas de Plasma solo hay en largo LCD ofrece pantallas de 32", 26" y 22”, tamaños que Plasma no ofrece.

    Tania Lizett López Salgado

    ResponderEliminar
  34. Muchos se preguntan que es mejor: una pantalla de Plasma o una pantalla LCD. A continuación detallamos la diferencia entre una pantalla de Plasma y LCD.

    Una pantalla de plasma (Plasma Display Panel – PDP) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada para grandes TV (alrededor de 37 pulgadas o 940 mm.). Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma el cual provoca que los fósforos emitan luz.

    Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estimado en unas 60,000 horas (o 27 años a 6 horas de uso por día) de tiempo real de visionado. En concreto, éste es el tiempo de vida medio estimado para la pantalla, el momento en el que la imagen se ha degradado hasta la mitad de su brillo original. Se puede seguir usando pero se considera el final de la vida funcional del aparato.

    La principal ventaja de la tecnología del plasma es que pantallas muy grandes pueden ser fabricadas usando materiales extremadamente delgados. Ya que cada píxel es iluminado individualmente, la imagen es muy brillante y posee un gran ángulo de visión.

    Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés Liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en pilas, dispositivos electrónicos, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

    Cada píxel de un LCD consta de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, los ejes de transmisión, de los cuales son (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador.

    En las pantallas LCD de color cada píxel individual se divide en tres células, o subpíxeles, que son de color rojo, verde y azul, respectivamente, por el aumento de los filtros (filtros de pigmento, filtros de tinte y filtros de óxido de metal). Cada subpixel puede ser controlado independientemente para producir miles o millones de posibles colores para cada pixel. Los monitores CRT emplean la misma estructura de “subpixeles” a través de la utilización de fósforo, aunque el haz de electrones analógicos empleados en CRTs no dan un número exacto de subpíxeles.

    ResponderEliminar
  35. CONTINUACION:

    Ventajas de las pantallas de plasma frente a las pantallas LCD

    Mayor contraste, lo que se traduce en una mayor capacidad para reproducir el color negro y la escala completa de grises.
    Mayor ángulo de visión
    Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto "estela" o "efecto fantasma" que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12ms).
    No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.
    Colores mas suaves al ojo humano

    Ventajas de las pantallas LCD frente a las pantallas de PLASMA

    El costo de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este costo de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los lcds.
    Consumo eléctrico: una televisión con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que una televisión LCD.
    Efecto de "pantalla quemada": si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla.

    JUAN CARLOS CORRALES GARCIA 4A

    ResponderEliminar
  36. DIFERENCIAS ENTRE UN TELEVISOR LCD Y UN TELEVISOR PLASMA:

    Existen algunas diferencias entre ambas, y las dos tienen cosas buenas y cosas malas, para unas cosas es mejor la de plasma, y para otras las LCD.

    Esta se trata de una luz blanca que siempre ésta encendida, y delante tiene un cristal líquido de colores que al filtrar la luz blanca produce colores, es decir las imágenes.
    *VENTAJAS: Permite altas resoluciones en pantallas pequeñas (1280 píxeles en un monitor de 17" por ejemplo). Consume poco y tiene un promedio de 10 años de vida dándole mucho uso.
    *DESVENTAJAS: Los colores no son reales, es decir por ejemplo el negro nunca es negro sino gris oscuro por lo que no se consiguen buenos contrastes. Otro factor a tener en cuenta es que la imagen se ve diferente según desde el ángulo que la mires, ya que las veras en cada sitio hasta con colores diferentes, lo ideal es mirarla de frente, otro factor que también le afecta mucho son las luces o brillos externos.

    Televisión de Plasma: Se trata de minúsculas bombillitas de colores, que al encenderse producen las imágenes.
    *VENTAJAS: A diferencia de las LCD estas si tienen muy buen contraste, se puede ver desde muchos más ángulos y no le afectan tanto las luces o brillos externos.
    *DESVENTAJAS: Suelen ser pantallas de muchas pulgadas aunque la resolución sea baja (televisor de 50" luego solo llega a 1366 pixeles por ejemplo). La durabilidad es el doble menor que las LCD ya que solo duran 5 años con mucho uso, también la pantalla puede dar problemas de permanencia, es decir al quedarse quieta una imagen en pantalla se puede fijar y luego aunque haya otras imágenes se le ve siempre la sombra. Otro factor en contra es que consumen mucho y generan mucho calor

    ResponderEliminar
  37. Diferencias de pantallas a plasma y las de cristal líquido(LCD)

    Antes de escoger entre una pantalla plasma o LCD es mejor tener en cuenta el tipo de uso que se le va a dar. Si el cuarto es grande y bien iluminado, la pantalla de plasma es la mejor opción (por ahora) que ofrece ángulo de visión de 180 grados y es de las mejores pantallas para reproducir colores negros y grises. LCD es una buena alternativa, pero los tamaños grandes aún son más costosos que un plasma de igual tamaño y las imágenes no tienen la claridad ni precisión que ofrece una pantalla de plasma.

    Para cuartos o espacios menores, con luz limitada, se recomienda LCD por su excelente iluminación, habilidad de ver imágenes de cerca con menor distorsión, y ventaja de generar poco calor y bajo consumo de energía comparado con los plasma, los cuales tienen mayor consumo de energía y generan un alto nivel de calor, por lo que para un espacio menor no sería lo óptimo.

    A pesar de que son muy delgados, los televisores de plasma pueden llegar a pesar aproximadamente 45 kilogramos, casi igual que un televisor de tubo de rayos catódicos de 32 pulgadas, y requieren de una mesa o soporte de pared que pueda soportar su peso. Adicionalmente requieren de amplia ventilación ya que los voltajes usados son altos y se calientan bastante. También utilizan mucha electricidad, con un panel típico de 50 pulgadas, consumen entre 450W y 500W.

    Por el contrario los LCD llegan a pesar alrededor de 13,5 kilogramos, consumen menos y se pueden ubicar en casi cualquier espacio.

    En ambientes muy silenciosos como puede ser un dormitorio la descarga eléctrica que generan los Plasmas para excitar cada pixel produce pequeño zumbido que un oído sensible puede escuchar.

    El tiempo de vida del equipo es un factor importante a la hora de invertir en un nuevo televisor. Tomando en cuenta el desgaste propio de la pantalla por su uso, Un buen TV plasma tiene una vida media de 30.000 horas contra unas 50.000 del LCD. En este aspecto hay que considerar que además del desgaste normal de la pantalla esta puede sufrir un daño de algunos de sus componentes, inutilizándola, y con ello a todo el televisor. Fundamentalmente dependerá de la suerte, pero el LCD al tener un mayor número de componentes en su pantalla tiene mayor probabilidad de fallar.

    ResponderEliminar
  38. PANTALLA DE PLASMA
    Una pantalla de plasma (PDP: plasma display panel) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz. Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El consumo eléctrico puede variar en gran medida dependiendo de qué se esté viendo en él.
    PANTALLA LCD
    Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica. Cada píxel de un LCD típicamente consiste de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros depolarización, los ejes de transmisión de cada uno que están (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador.
    La superficie de los electrodos que están en contacto con los materiales de cristal líquido es tratada a fin de ajustar las moléculas de cristal líquido en una dirección en particular. Este tratamiento suele ser normalmente aplicable en una fina capa de polímero que es unidireccionalmente frotada utilizando, por ejemplo, un paño. La dirección de la alineación de cristal líquido se define por la dirección de frotación. El tamaño de un panel LCD se mide a lo largo de su diagonal, generalmente expresado en pulgadas (coloquialmente llamada área de visualización activa).

    ResponderEliminar
  39. Ventajas de las Plasma frente a las LCD
    *Mayor ángulo de visión.
    *Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto «estela» o «efecto fantasma» que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12 ms).
    *No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.
    *Colores más suaves al ojo humano.
    *Mayor número de colores y más reales.
    *El coste de fabricación de los paneles de plasma es inferior al de los LCD para las pantallas de mayor tamaño (a partir de 42 pulgadas). Este coste de fabricación afecta directamente al PVP.
    Ventajas de las LCD frente a las de Plasma
    *El coste de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este coste de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los de LCD.
    *Consumo eléctrico: un televisor con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que un televisor LCD.
    *Efecto de "pantalla quemada": si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobre escrita en la pantalla. Aunque este efecto está solucionado desde la octava generación (actualmente vamos por la generación décimo primera y este efecto ya no se reproduce).
    Las diferencias fundamentales radican en la gama de colores que ofrecen y el periodo de vida. Estos temas abstractos se reducen a lo siguiente: Una pantalla de plasma te proporciona más gama de colores, por lo que tus imágenes serán mas nítidas, mas brillantes y con mejor calidad. Una pantalla de plasma ofrece la mejor resolución.
    Por su lado las pantallas de LCD no se queman, pero tienen menor numero de colores y por lo tato la imagen será un poco mas pobre, menos real. LCD tiene tamaños que Plasma no tiene, ya que las pantallas de Plasma solo hay en X-Large. LCD ofrece pantallas de 32", 26" y 22", tamaños que Plasma no ofrece.

    ResponderEliminar
  40. Pantalla de plasma
    Una pantalla de plasma es una pantalla en donde la luz se crea por la excitación de sustancias fosforescentes a través de una descarga de plasma entre dos pantallas de vidrio de tipo planas; ésta es una descarga de gas que no posee mercurio, sino que es una mezcla de gases nobles conocidos como xenón y neón. El invento tuvo su aparición en la década del 60’ y fue creado en la Universidad de Illinois en Urbana- Champaign por Donald L. Bitzer y H. Gene Slottow.
    Pantalla de cristal líquido
    Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

    Ventajas de las Plasma frente a las LCD
    Mayor ángulo de visión.
    Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto «estela» o «efecto fantasma» que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12 ms).
    No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.
    Colores más suaves al ojo humano.
    Mayor número de colores y más reales.
    El coste de fabricación de los paneles de plasma es inferior al de los LCD para las pantallas de mayor tamaño (a partir de 42 pulgadas). Este coste de fabricación afecta directamente al PVP.
    Ventajas de las LCD frente a las de Plasma
    El coste de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este coste de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los de LCD.
    Consumo eléctrico: un televisor con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que un televisor LCD.
    Efecto de "pantalla quemada": si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobre escrita en la pantalla. Aunque este efecto está solucionado desde la octava generación (actualmente vamos por la generación décimo primera y este efecto ya no se reproduce).

    ResponderEliminar
  41. Diferencia entre una pantalla de Plasma y una de Cristal líquido.
    Una pantalla de plasma es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas).
    Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o vídeo juegos.

    Características generales.
    Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El consumo eléctrico puede variar en gran medida dependiendo de qué se esté viendo en él. Las escenas brillantes (como un partido de fútbol) necesitarán una mayor energía que las escenas oscuras (como una escena nocturna de una película).
    El tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estimado en unas 100.000 horas (o 30 años a 8 horas de uso por día) de tiempo real de visionado; sin embargo, se han producido televisores de plasma que han reducido el consumo de energía y han alargado la vida útil del televisor.
    La principal ventaja de la tecnología del plasma es que pantallas muy grandes pueden ser fabricadas usando materiales extremadamente delgados. Ya que cada píxel es iluminado individualmente, la imagen es muy brillante y posee un gran ángulo de visión.

    Pantallas de cristal líquido o LCD
    Una pantalla de cristal líquido o LCD es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

    ResponderEliminar
  42. Características generales
    Cada píxel de un LCD típicamente consiste de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, los ejes de transmisión de cada uno que están perpendiculares entre sí.
    La superficie de los electrodos que están en contacto con los materiales de cristal líquido es tratada a fin de ajustar las moléculas de cristal líquido en una dirección en particular. Este tratamiento suele ser normalmente aplicable en una fina capa de polímero que es unidireccionalmente frotada utilizando, por ejemplo, un paño.
    Cuando se aplica un voltaje a través de los electrodos, una fuerza de giro orienta las moléculas de cristal líquido paralelas al campo eléctrico, que distorsiona la estructura helicoidal.
    Antes de la aplicación de un campo eléctrico, la orientación de las moléculas de cristal líquido está determinada por la adaptación a las superficies. En un dispositivo twisted nematic, TN, las direcciones de alineación de la superficie de los dos electrodos son perpendiculares entre sí, y así se organizan las moléculas en una estructura helicoidal, o retorcida.
    El efecto óptico de un dispositivo twisted nematic (TN) en el estado del voltaje es mucho menos dependiente de las variaciones de espesor del dispositivo que en el estado del voltaje de compensación. Debido a esto, estos dispositivos suelen usarse entre polarizadores cruzados de tal manera que parecen brillantes sin tensión.
    Cuando un dispositivo requiere un gran número de píxeles, no es viable conducir cada dispositivo directamente, así cada píxel requiere un número de electrodos independiente. En cambio, la pantalla es multiplexada. En una pantalla multiplexada, los electrodos de la parte lateral de la pantalla se agrupan junto con los cables, y cada grupo tiene su propia fuente de voltaje.

    ResponderEliminar
  43. Diferencias básicas entre pantallas de plasma y LCD
    Área de visión: Son pocas las pantallas de plasma de tamaño pequeño. Las de LCD son populares en aplicaciones como sistemas de entretenimiento móvil y teléfonos celulares. En el otro extremo ambos tipos pueden rebasar las 60 pulgadas.
    Dimensiones y peso de equipo: Tanto plasmas como LCD son delgadas y ligeras, en comparación con las antiguas pantallas de CRT de similares dimensiones.
    Ángulo de visión: Es mayor en el caso de las plasmas.
    Vida útil: Superior a las 10 mil horas.
    Color: LCD tiene imágenes más claras y colores más vivos. Las plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color.
    Brillantez: Superior en LCD.
    Negros: Las plasmas definen de mejor manera los negros, mientras las pantallas de LCD muestran tonos oscuros de gris.
    Nivel de contraste: Superior en plasma.

    Mercedes Michelle Ramírez Martínez

    ResponderEliminar
  44. -TELEVISORES CON PANTALLA DE CRISTAL LIQUIDO.
    Los televisores con pantalla LCD, utilizan tecnología LCD para la reproducción de las imágenes. Tienen una pantalla plana y un perfil muy fino, de manera que ésta está compuesta por una serie de píxeles de varios colores situados frente a una fuente de luz o reflector. En los LCDs de color, cada píxel individual se divide en subpíxeles que tienen color rojo, verde y azul. Cada uno de ellos puede ser controlado independientemente para generar miles de millones de colores posibles para cada píxel. Son muy indicados para visualización en Alta Definición.
    Ventajas del LCD.
    1. Reproduce el color de manera excelente - Puede mostrar miles de colores con mucha precisión.
    2. Es multifuncional - Presentan muchas características que favorecen la conectividad. Incluyen entradas de video compuesto, súper video y PC.
    3. Los LCD utilizan millones de pequeños transistores que pueden ser controlados individualmente por el núcleo de la pantalla, por lo que pueden manejar fuentes progresivas.
    4. Alta resolución - La máxima resolución soportada por un LCD es 1920x1080.
    Desventajas del LCD.
    1. Son caros - Este tipo de televisores son buenos, pero el precio suele ser mayor al del TV de plasma.
    2. Suelen producir grises, no negros.
    3. Ángulo de visión limitado - De todas formas, en los últimos modelos de LCD, esto se ha mejorado bastante, alcanzando un ángulo de visión de 178 grados.
    4. Tiempo de respuesta más lento -(tardan más que los de plasma).
    -TELEVISORES DE PLASMA.
    Una pantalla de plasma contiene literalmente millones de celdas de gas (cada una actúa sobre un píxel de la imagen), situadas entre dos piezas de cristal. Una rejilla eléctrica destruye estas celdas y hace que el gas se ionice. Este gas ionizado, produce una capa de fósforo en la parte visible del cristal para iluminarlo. Este tipo de de televisores combina una carcasa compacta y fina con un gran tamaño de pantalla.

    Ventajas del plasma

    1. Alta resolución - Este tipo de pantallas soportan resoluciones más allá de su apariencia.
    2. Progreso natural - Todos los píxeles de la pantalla se encienden simultáneamente. Puedes tener fuentes progresivas HDTV y no progresivas en tu televisor de plasma.
    3. Campo de visión amplio - Tienen una buena perspectiva aun cuando estés sentado en un ángulo no perpendicular a la pantalla. Esto es una ventaja en habitaciones pequeñas, donde la gente tiene que sentarse en ángulos laterales al monitor.

    Desventajas del Plasma.

    1. Pueden quemarse - Los televisores de plasma están fundamentados en el fósforo para mostrar la imagen.
    2. Menor tiempo de vida - Otra desventaja asociada el uso del fósforo en este tipo de televisores, es que, con el tiempo, pierden su brillo.
    3. Pérdida de calidad de color - Con el tiempo algunas celdas tienden a degradar el color haciendo del rojo un color más bien naranja.

    Otros factores a tener en cuenta son el peso, la frecuencia de uso, el transporte, etc, pero los más importantes son los que mencionamos anteriormente.
    Dado el desarrollo que están sufriendo ambos tipos de monitores, es previsible que las diferencias entre los dos tiendan a ser mínimas en el futuro.
    Los televisores de pantalla de cristal liquido han venido remplazando a los de plasma de manera considerable, gracias a su mejor presentación, los televisores LCD son más bonitos, y más modernos, aun que siguen teniendo fallas y desventajas como las mostradas anteriormente, pero existen personas encargadas de mejorarlos.

    ResponderEliminar
  45. Diferencia entre una pantalla de plasma y una LCD
    Las diferencias fundamentales radican en la gama de colores que ofrecen y el periodo de vida. Estos temas abstractos se reducen a lo siguiente: Una pantalla de plasma te proporciona mas gama de colores, por lo que tus imagenes seran mas nitidas, mas brillantes y con mejor calidad. Una pantalla de plasma ofrece la mejor resolución. Por lo mismo su tiempo de vida es mas corto y puede sufrir quemadas de imagenes estaticas, como por ejemplo los marcadores de los partidos de futbol. Por lo tanto si vas a utilizar la televisión para ver deportes o tele por cable la pantalla de plasma te va a durar menos, los menus de los proveedores de cable, esos de directv y de cablevision que te salen en la pantalla son super peligrosos para las pantallas de plasma y la queman todita. Si nunca has tenido una pantalla de plasma dejame que te explique que estas quemadas se ven como manchas de color verde o blanco en la pantalla, son pequeñas celulitas de color que ya no pueden hacer la transicion de colores debido a una imagen estatica que permanecio alli demasiado tiempo. Otro detalle de las pantallas de plasma es que si la vas a usar en la Ciudad de Mexico tienes que tener cuidado de que el vendedor o tienda te ofrezca el servicio de blindaje de la pantalla antes de comprarla e incluida en el precio, esto debido a que las Pantallas de Plasma no funcionan correctamente a alturas superiores a los 2000 metros sobre el nivel del mar y producen un ruido extraño, para evitar este ruido es necesario que te "blinden" la pantalla, pero algunas tiendas chafas o fraudulentas no te dicen nada de esto y luego te engañan. La marca SONY aunque la mas cara es la unica que en Mexico te ofrece el blindaje de la pantalla incluido. A pesar de todas estas cosas negativas, las pantallas de plasma siempre te daran el mejor color, la mejor imagen y son las que mas padre se van a ver. Por su lado las pantallas de LCD no se queman, pero tienen menor numero de colores y por lo tato la imagen sera un poco mas pobre, menos real. LCD tiene tamaños que Plasma no tiene, ya que las pantallas de Plasma solo hay en X-Large. LCD ofrece pantallas de 32", 26" y 22" , tamaños que Plasma no ofrece.

    Pantalla de cristal liquido
    El funcionamiento de estas pantallas se fundamenta en la utilización de sustancias que comparten propiedades de sólidos y líquidos a la vez. Cuando un rayo de luz atraviesa una partícula de estas sustancias tiene necesariamente que seguir el espacio vacío que hay entre sus moléculas -como lo haría al atravesar un cristal sólido- pero a cada una de estas partículas se le puede aplicar una corriente eléctrica que cambie su polarización dejando pasar la luz o no. Una pantalla LCD está formada por dos filtros polarizados colocados perpendicularmente entre sí de maner que al aplicar una corriente eléctrica al segundo de ellos dejaremos pasar o no la luz que ha atravesado el primero de ellos. Para conseguir el color es necesario aplicar tres filtros más para cada uno de los colores básicos -rojo, verde y azul- y para la reproducción de varias tonalidades de color, se deben aplicar diferentes niveles de brillo intermedios entre luz y no-luz, lo cual se consigue con variaciones en el voltaje que se aplica a los filtros.

    Las ventajas de este tipo de pantallas son su menor tamaño, el bajo consumo -por eso se utilizan en los portátiles- y la desaparición de los problemas de parpadeo y geometría de las pantallas normales tubo de rayos catódicos.
    Las desventajas son su coste sensiblemente superior a los monitores convencionales, el menor ángulo de visión -hay que mirarlas de frente-, la menor velocidad de refresco y la pérdida en la gama de colores por lo que no son aptas para trabajos de diseño gráfico.

    Profe me disculpo por no haberle publicado esto antes, pero no recuerdo mi contraseña del blog y no contaba con pc..
    espero se encuentre mejor, recuperece pronto mis mejores deseos!

    atte: Dulce Estefania Rebollo Partida

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Muchos son los que ya se quieren cambiar de Televisión, pero a la hora de decidirse por una, se dan cuenta que no solo hay pantallas planas, sino que la tecnologia se divide en 2, es decir hay pantallas de Plasma y pantallas LCD.

    ¿Cual es la diferencia?… La verdad es que son varias, y las 2 tienen cosas buenas y malas, para unas cosas es mejor la de Plasma y para otras las LCD.

    Vamos analizar una por una empezando por la television LCD.

    Esta se trata de una luz blanca que siempre ésta encendida, y delante tiene un cristal liquido de colores que al filtrar la luaz blanca produce los colores, es decir las imagenes.

    Ventajas : Permite altas resoluciones en pantallas pequeñas (1280 píxeles en un monitor de 17″ por ejemplo). Consume poco y tiene un promedio de 10 años de vida dandole mucho uso.

    Desventajas: Los colores no son reales, es decir por ejemplo el negro nunca es negro sino gris oscuro por lo que no se consiguen buenos contrastes. Otro factor a tener en cuenta es que la imagen se ve diferente segun desde el angulo que la mires, ya que las veras en casa sitio hasta con colores diferentes, lo ideal es mirarla estan en frente, otro factor que tambien le afecta mucho son las luces o brillos externos.

    Television de Plasma: Se trata de minusculas bombillitas de colores, que al encenderse producen las imagenes.

    Ventajas : A diferencia de la LCD esta si tiene muy buen contraste, se puede ver desde muchos mas angulos y no le afentan tanto las luces o brillos externos.

    Desventajas:Suelen ser pantallas de muchas pulgadas aunque la resolución sea baja (televisor de 50″ luego solo llega a 1366 pixeles por ejemplo). La durabilidad es el doble menor que la del LDC ya que solo dura 5 años con mucho uso, tambien la pantalla puede dar problemas de permanencia, es decir al quedarse quieta una imagen en pantalla se puede fijar y luego aunque haya otras imagenes se le ve siempre la sombra. Otro factor en contra es que consumen mucho y generan mucho calor.

    Atte: Andrea Cecilia Ruiz Claure

    ResponderEliminar
  48. PROFE: Ya lo habia hecho, busqueme con el nombre de "Rafaelito", nomas copie y pegue el mismo que ya habia publicado:

    En general, los plasma ofrecen un mayor contraste, con negros más profundos y con la escala completa de grises. Asimismo, el tiempo de respuesta -es decir, el periodo que transcurre entre que un píxel muestra un color y está listo para enseñar otro- es inferior. Esta última característica es de suma importancia cuando estamos contemplando imágenes en las que hay objetos que se mueven a gran velocidad, como por ejemplo un lanzamiento de falta en un partido de fútbol, ya que si el tiempo de respuesta es elevado el panel no mostrará el balón con la suficiente nitidez.

    Cuando está encendido, el panel de un LCD permanece en todo momento iluminado y su consumo es siempre el mismo. En cambio, en el caso de un plasma la energía que precisa para funcionar depende del tipo de imagen que aparece en pantalla. Así, cuantos más píxeles estén encendidos mayor será el consumo y viceversa. De cualquier forma, se considera que de media los LCDs consumen entre un 10% y un 20% menos que los plasma.

    El periodo de vida útil de los LCD es de 50.000 a 60.000 horas aproximadamente, lo que equivaldría a tener el televisor encendido 5 horas al día durante los próximos 27 años. En el caso del plasma, la calidad de la imagen empieza a mostrar señales de fatiga a partir de las 30.000 a 40.0000 horas.

    Un último punto que me gustaría resaltar es que algunos plasmas sufren el llamado efecto quemado cuando muestran una imagen fija -como por ejemplo el logotipo de un canal o las bandas superior e inferior que aparecen en las películas- durante mucho tiempo, lo que provoca que ésta se quede marcada en la pantalla.

    ResponderEliminar
  49. PROFE! va a subir las calificaciones aqui en el blog ?

    ResponderEliminar