martes, 5 de abril de 2011

INFORMACIÓN QUE APORTAN LOS MANUALES DE SERVICIO

EN ESTE ESPACIO SE RECIBIRAN SUS APORTACIONES ACERCA DEL LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS QUE DISTINGUEN A LOS MANUALES DE SERVICIO PARA UN TELEVISOR A COLOR

43 comentarios:

  1. Información que aportan los manuales de servicio

    Se fabrican estos manuales de servicio para facilitar a los especialistas laa reparacion de distintosa tipos de aparatos electronicos, que van desde una videocasetera hasta una TV.
    Con forme los aparatos electricos fueron cada vez siendo mas modernos, los manuales debian actualizar su información, ya que, con el paso de los años, los aparatos se hacian cada vez mas complejos; antes solo se necesitaba un simple diagrama del aparato y era suficiente.
    Como es logico cada marca de aparatos maneja sus propios manuales para sus propios aparatos, estos generalmente incluyen la siguiente información.
    Un Indice, presente de forma resumida el contenido, Las especificaciones del aparato, Un diagrama a bloques, proporciona una guia rapida para la localizacion de fallas, Circuitos Impresos, permiten localizar la ubicación de un componente, Ajustes electronicos, Lista de partes, presenta en forma ordenada todos los componentes que integran el aparato. Estas son solo alguno de los contenidos que incluyen los manuales, ya que cada marca varia en sus manuales de servicio.

    Sergio Rocha Venegas

    ResponderEliminar
  2. Información que aportan los manuales de servicio

    Los manuales de servicio que nosotros encontramos en diferentes equipos de television son utilizados principalmente para facilitar el uso o manejo del usuario cuando requieran instalar el televisor. Ademas de esto si necesitan hacer ajustes, o diversas modificaciones en el televisor, auxiliandose con este manual pueden realizar dichos cambios.
    Generalmente los manuales estan compuestos de varias partes, como el indice,manual para el usuario, diagramas, lista de partes etc. Estas secciones hacen que el usuario tenga una mejor vision de lo que se necesita hacer. Y pues esto es solo un poco de la funcion de un manual de television.

    ResponderEliminar
  3. Los manuales de servicio (no confundir con manuales de usuario), son manuales que facilitan la reparación de aparatos, tales como televisiones, dvd´s, radios, etc.
    Tiempo atrás, solamente era necesario un diagrama del equipo en cuestión para proceder a la reparación, pues su funcionamiento era más rústico. Pero el tiempo fue pasando y los aparatos empezaron a ser más sofisticados y se comenzó a necesitar información más detallada de los componentes de, en este caso, la televisión. Y fue así como nacieron los manuales de servicio.
    Por lo general, estos manuales de servicio contienen cierta información básica: un índice (todos sabemos para que sirve un índice), especificaciones técnicas del equipo, manual del usuario donde se explica como operar el aparato, instrucciones de como desensamblar piezas, diagramas a bloques donde se explica de manera general como funciona internamente el aparato, diagramas esquemáticos donde se explica como funciona el aparato de una manera muy detallada, como ajustar partes mecánicas o eléctricas, vistas explotadas de las partes del televisor, y una lista de partes que contiene los detalles de TODOS los componentes eléctricos que forman el aparato.
    Claro está que cada modelo de televisión, o cada equipo, tiene su propio manual de servicio, pues no todos los televisores son iguales.

    ResponderEliminar
  4. un manual de servicio nos ayuda a reparar y dar mantenimiento a los aparatos electronicos,
    ya sea una televisión, una videograbadora, etc. Cada manual es utilizado unicamente con el
    aparato electrónico con el que fue integrado ya que cada manual es diferente dependiendo
    del aparato. Debido a que antes los aparatos eran mas simples no eran necesarios los manuales
    pero ahora que tambien tiene circuitos integrados los manuales de servicio son muy requeridos
    a la hora de reparar. Cada manual de servicio cuanta con indica, , especificaciones, manual de usuario,
    desensamble, diagrama a bloques, diagramas esquemáticos, circuitos impresos, entre otros,
    para asi facilitar la reparacion del aparato.

    ResponderEliminar
  5. Resumen de Los Manuales de Servicio

    Hoy en dia se utilizan muchos manuales de servicio para poder reparar o diagnosticar los aparatos electronicos que tenemos como las Televisiones o los Reproductores de DVDs. Estos manuales de servicio los podemos describir como libros a los cuales nos podemos referir cuando tenemos dudas o problemas con nuestro aparatos electronicos. Estan llenos de informacion especifica y cada aparato tiene su propio manual que solo sirve para dicho aparato al menos que sean de la misma "familia" que comparten circitos comunes.
    Los manuales que tenemos hoy son mucho mas extensos que los que habian en años pasados ya que los aparatos de hoy tienen circuitos mas advanzados y complicados. Antes un simple diagrama era suficiente para reparar un aparato comun. Los manuales de hoy cuentan con varias o todas de las siguiente cosas:

    Un indice que resume el contenido del manual, Especificaciones que resume las caracteristicas del aparato, Manual de usario que es como un manual simple para el dueño del aparato, Desensamble que se usa para saber como desarmar el aparato, Diagrama a bloques que es una guia rapido para localizar posibles problemas, Diagrama esquematico que es como el diagrama a bloques pero mas detallado, Circuitos impresos que ayudan a encontar un componente sin tener que buscarlo en la placa fisica, Ajustes electronicos y mecanicos que se usa para saber cuales componentes podran necesitar ajustes, Vista explotadas que indican la ubicacion de partes mecanicas y Lista de partes que presenta una lista de las piezas que contiene el aparato. Algunos manuales tienen una seccion de semiconductores que sirven para identificar los componentes semiconductores en un aparato.

    ResponderEliminar
  6. Información que aportan los manuelas de servicio

    Los manuales de servicio, son muy importantes ya que son los que guían a la persona indicada para reparar o dar mantenimiento a la televisión o cualquier otro aparato eléctrico, en este caso televisiones.
    En años atrás las manuales constaban de un simple diagrama eléctrico, ya que los aparatos eran mas sencillos; pero gracias a la aparición y desarrollo de los Circuitos Integrados, los aparatos se modernizaron y ya no era suficiente la información que brinda este esquema, por lo que se vio la necesidad de dotar al manual con la información correcta.
    Se debe aclarar que generalmente un manual de servicio solo sirve para el aparato especificado y no es posible aplicarlo en otros aparatos de diferentes marcas, salvo en algunas ocasiones cuando estos son de la misma familia, se les conoce como del mismo chasis.
    La organización de un manual de servicio generalmente cuenta con: indice, especificaciones, manual de usuario, desensamble, diagramas a bloques, etc.. Esto viene siendo un poco de los conocimientos fundamentales de los manuales de servicio de TV.

    ResponderEliminar
  7. INFORMACIÓN QUE APORTAN LOS MANUALES DE SERVICIO:
    Los manuales, se realizan con el objetivo de facilitar, a la hora de reparar el aparato de dicho manual, el mantenimiento y reparación, ya sea de dicho modelo o dicha serie. Ahí, en el manual, se incluyen diagramas electrónicos, descripción de ajustes, tablas de componentes, entre otras mas, estos son los manuales de servicio.
    En la actualidad, dichos manuales son muy importantes debido a el incremento y digitalización de funciones en los aparatos, el uso de tecnología de montaje superficial, la aparición de circuitos integrados, entre otros.
    Si bien es cierto, que existen diferencias entre unos manuales a otros (dependiedo la marca, la serie, el modelos, etc.), existen algunas características similares en todos, o mas bien, la mayoría de los modelos, ya que mantienen cierta oraganización básica, ya que en todos incluyen diagramas esquemáticos, lista de pares y la sección de ajustes.
    Hay que tener en claro que un manual sirve specificamente para su aparato electronico que lo contenga, puesto que la mayoría de los aparatos emplean circuitos integrados específicos y el trayecto de las señales internas, porque son diferentes.
    También hay que mencionar el contenido de la mayoría de los manuales, recordando que no todos tienen el mismo contenido, depende de la marca:
    La mayoría contiene el índice, las especificaciones, el manual de usuario, el desensamble, diagramas a bloques, diagramas esquemáticos, circuitos impresos, ajustes electrónicos y mecánicos, vistas explotadas, lista de partes y semiconductores, entre otros.

    ResponderEliminar
  8. En la actualidad conforme va avanzando la tecnologia, las cosas se nos facilitan mas, tal el caso de los manuales para equipos electronicos (televisores).
    Estos manuales son una herramienta muy util, ya que podemos recurrir a ellos cuando algo este fallando en nuestro aparato electronico; estos vienen de manera muy detallada y especifica, cada parte y circuito del aparato para asi comprender el mecanismo de cada uno.

    Los manuales estan construidos por diferentes secciones como lo es el indice, diagrama a bloques, ajustes electronicos y mecanicos, lista de partes entre otras; todo esto ayuda al usuario para que encuentre lo que necesite sin necesidad de leer todo el manual.

    ResponderEliminar
  9. En la actualidad los manuales de servicio son fuentes muy importantes que facilitan la reparacion y el chequeo de circuitos integrados. Ya sean televisiones, dvd's, radios, grabadoras, etc. En años anteriores los aparatos no estaban tan integrados como ahora en la actualidad y podian ser facilmente reparados con un diagrama electrico.
    Es muy importante destacar que hay que conocerlos, saber como se utilizan adecuadamente ya que seria muy dificil conocer señales de entrada y como de salida; otro punto importante es que los manuales de servicio solor sirven para un aparato en particular solo que los aparatos pertenescan a la misma familia.
    El contenido de un manual de servicio es:
    Indice en el que se presenta el contenido del manual; especificaciones que muestra las caracteristicas tecnicas del aparato; manual del usuario, muestra el manejo del aparato; desensamble, describe los pasos para abrir el aparato y separar las secciones; diagramas a bloques, que proporciona una miniguia para localizar posibles problemas; diagramas esquematicos, que presentan la construccion del aparato; circuitos impresos, para la localizacion de un componente; ajustes electronicos y mecanicos que describe los pasos por si se necesita algun ajuste; vistas explotadas, que indica donde se ubican y como se identifican las partes mecanicas del aparato; lista de partes, que presenta los componentes electronicos del aparato y semiconductores que facilita la identificacion de componentes semiconductores.

    ResponderEliminar
  10. Los manuales de servicio son especialmente una serie de información adecuada y concreta acerca del aparato en mención. Que en este caso es una televisión.
    Estos manuales se crearon para facilitar el mantenimiento a las televisiones como por ejemplo, para poder desarmar una televisión no podemos irla desarmando a como vayamos viendo tornillos, si no que tenemos que ir checando paso por paso como se hace, esto vino a beneficiar a las personas que reparan y les dan servicio.
    Aunque existen diferencias según la marca, estos manuales hablan relativamente de lo mismo solo que explicado de otra manera ya que no podemos utilizar un manual para una televisión Panasonic para arreglar una televisión Sony porque a pesar de que son los mimos componentes no están distribuidos de la misma manera y por lo tanto sería un desastre total.
    Todos los manuales cuentan con un índice para que como su nombre lo indica, nos indique donde están las cosas que nos interesan saber, por ejemplo si se quiere arreglar la bocina nos dice en que pagina están las instrucciones para poder quitar esa bocina y así sucesivamente con otras componentes. Cuentan también con los diagramas a bloques del televisor para que se observe la distribución de los elementos. Los manuales de servicio cuentan con otras especificaciones que no son menos importantes pero está de más mencionarlas y de manera global esto ayuda a encontrar más fácil las cosas sin necesidad de leer todo el manual.
    En resumen los manuales de servicio vinieron a solucionar varios problemas especialmente cuando los aparatos dejaron de ser analógicos y se convirtieron en aparatos electrónicos digitales, que vinieron a darnos más comodidades, pero como toda nueva tecnología tenía una manera diferente de operar y por lo tanto una manera diferente de reparar.

    ResponderEliminar
  11. Los manuales de servicio son indispensables ya que por medio de ellos se facilita el trabajo para poder llevar a cabo los seguimientos de señales,checar el equipo etc. es necesario saber utilizarlos, existen manuales para cada modelo.
    hay diferencias entre los aparatos dependiendo de su modelo y su marca y en la mayoría de estos aparatos contienen circuitos integrados y su trayecto de señales son distintos, algunos aparatos tienen circuitos integrados los cuales suelen ser iguales.
    el manual de servicios contiene indice el cual te da una síntesis de cada tema y por medio de el es mas fácil encontrar lo que buscamos.
    también contiene las especificaciones la cual nos dice características técnicas del aparato, también encontramos diagramas a bloques con la cual se puede encontrar problemas en el aparato, diagramas esquemáticos el cual es el material mas útil al momento de hacer una reparación, circuitos impresos los cuales son para encontrar mas fácilmente la ubicación de los componentes, ajustes electrónicos y mecánicos estos nos dicen como poder tratar o cambiar alguna pieza delicada y son explica detalladamente como arreglar el aparato, vistas exploradas las cuales dicen la ubicación de todos los componentes,listas de partes estas tienen acomodados sus componentes del aparato por localización y una descripción y algunos manuales suelen contener semiconductores estos sirven para facilitar la identificación a una simple vista.
    y así es como esta integrado un manual de servicios.
    =)

    ResponderEliminar
  12. Reporte de manuales de servicio

    Muchos de los especialistas requieren de manuales de servicios para facilitarles el mantenimiento y reparación de dichos aparatos electrónicos, por lo cual muchos de los fabricantes tienen que publicar estos manuales de cada modelo o serie, en los cuales vienen incluidos los diagramas electrónicos, las tablas de componentes, descripción de los ajustes y entre otras cosas que el fabricante crea conveniente. Anteriormente los aparatos eran mucho más sencillos y era suficiente contar con un solo diagrama eléctrico para el seguimiento de señales y chequeos correspondientes, pero hoy en día con la aparición de los circuitos integrados, incremento y digitalización de funciones en aparatos, el uso de tecnología, etc. Ya no era suficiente el contar con la información del esquema de componentes, por ello en la actualidad es indispensable contar con manuales de servicio. Así sabremos con facilidad la manera adecuada de funcionar de cada uno de los componentes. Un manual de servicio solo sirve para el aparato correspondiente.

    Un ejemplo de los contenidos generales de un manual de servicio:

    Índice (utilizado para ubicar de una sección en particular)
    Especificaciones (se encuentran las características técnicas del aparato)
    Manual del usuario (resumen del manual para que un técnico conozca las particularidades y manejos del aparato),
    Desensamble (pasos a seguir para abrir el aparato y separar sus componentes), Diagramas a bloques (guía rápida para localización de posibles problemas), Diagramas esquemáticos (representación detallada de la constitución electrónica del aparato mostrando sus circuitos y componentes, así como sus interconexiones eléctricas y voltajes),
    Circuitos impresos (permiten localizar la ubicación de un componente sin necesidad de buscarlo en la placa física),
    Ajustes electrónicos y mecánicos (mostrar la forma de cambiar piezas delicadas o necesite algún tipo de ajuste),
    Vistas explotadas (indican la ubicación e identificación de todas y cada una de las partes mecánicas que componen el aparato),
    Lista de partes (indica la forma ordenada de los componentes electrónicos así como el número de partes que le ha asignado el fabricante),
    Semiconductores (este solo aparece en algunos manuales, y sirve para identificar a simple vista algunos semiconductores que forman un aparato).

    Para finalizar podemos decir que en los manuales de servicios hay que tomar en cuenta las diversas marcas, modelos y tipos de aparatos para poder poner información acerca de ello.

    ResponderEliminar
  13. Los manuales de servicio sirven para guiar a las personas dedicadas a la reparación de televisores para que puedan realizar de manera correcta su trabajo. Los manuales contienen información detallada sobre las funciones de los televisores, contienen secciones para encontrar de manera rápida por medio de un índice la sección deseada, también incluyen diagramas para ver con detalle cada una de las partes en las que está dividido el televisor. Los primeros manuales de servicio eran más sencillos y fáciles de comprender a comparación de los de hoy en día que muestran el más mínimo detalle. Estos manuales son diferentes de los manuales de usuario porque los de usuario solo muestran los datos más básicos sobre la televisión. Cada marca y modelo de televisión tiene un manual de servicio porque seria ilógico tener uno solo para todas las televisiones.

    ResponderEliminar
  14. Hay dos tipos de manuales para los televisores: los de usuario y los de servicio. Los de usuario son los que cuentan con información básica sobre el funcionamiento del televisor, como el encendido, programación, ajustes con el control remoto, etc. Los de servicio son aquellos donde se encuentra la información necesaria para que los especialistas puedan reparar y dar mantenimiento al televisor, como diagramas electrónicos, vistas explotadas, etc.

    Los manuales de servicio de los televisores son una herramienta indispensable, ya que sería complicado saber algunos de las medidas o comportamientos normales de algunos componentes, como las salidas de los circuitos integrados; por ello, en los manuales de servicio se incluyen los valores normales con los que trabaja cada elemento del televisor. Estos contienen varias secciones:

    Índice: muestra un resumen del contenido del manual.
    Especificaciones: presenta las características técnicas básicas del aparato.
    Manual del usuario: información básica del funcionamiento del televisor.
    Desensamble: forma de abrir el televisor.
    Diagrama a bloques: presenta el flujo de las señales para identificar posibles problemas.
    Diagrama esquemático: muestra la construcción electrónica del aparato, con circuitos y componentes; es el diagrama más útil ya que contiene información suficiente.
    Circuitos impresos: muestra la ubicación de los componentes.
    Ajustes electrónicos y mecánicos: describe la manera de hacer ajustes, herramientas necesarias y forma de manejar piezas delicadas.
    Vistas explotadas: ubicación de todas las partes mecánicas del aparato.
    Lista de partes: muestra el nombre y el número de todos los elementos.
    Semiconductores: facilita la ubicación de semiconductores.

    ResponderEliminar
  15. Un manual de servicio es el documento que facilita la reparación y manutención de algún aparato electrónico, este manual de servicios de los brinda la empresa la cual se encarga de producir este aparato, en el manual aparece el diagrama del aparato, entre otras cosas.
    Hace algunos años atrás los aparatos electrónicos eran mucho más sencillos poder repararlos, simplemente con la ayuda de un diagrama para muchos aparatos, pero con el paso del tiempo se idearon los circuitos integrados, los cuales facilito mucho la fabricación de dichos aparatos, pero eso mismo tubo una pequeña desventaja puesto que para poder reparar este aparato se tendría que tener un diagrama para cada aparato, ya que se tiene que tener el conocimiento de las salidas de cada patita de los circuitos integrados. Pero aunque cambio el sistema de los diagramas lo que no cambio fueron las instrucciones de cómo reparar los aparatos, y los diagramas especificados de cómo repararlos, una lista de partes del aparato.
    El contenido que deben de obtener los manuales de servicios son los siguientes:
    Índice: el índice te facilita la realización de alguna ubicación de un tema en específico.
    Especificaciones: aquí se dan algunos conocimientos previos del televisor, como es (voltaje de alimentación, formato de grabación, sistema de TV empleado, conexiones externas, etc.).
    Manual del usuario: se manifiesta al usuario el cómo es el funcionamiento de dicho aparato electrónico.
    Desensamble: se da a conocer como poder abrir el aparato, y desconectar los circuitos sin dañar alguno de ellos.
    Diagrama a bloques: este es la parte del manual más importante porque en dicho diagrama a bloques se explica claramente las partes del aparato, y como están interconectados, así mismo menciona los voltajes con los que trabaja, muchos especialistas prefieren obtener solamente el diagrama a bloques, para poder realizar alguna reparación, a tener todo el manual.
    Circuitos impresos: estos permiten realizar la ubicación precisa de algún dispositivo sin tener que solicitar la ayuda de alguna placa física, así mismo se puede seguir la trayectoria de algún dispositivo.
    Ajustes electrónicos y mecánicos: se dan los pasos a seguir al momento de hacer una reparación, así mismo al momento de hacer cambio de algún dispositivo que no realice su función se dice como poder extraer dicho dispositivo y poder remplazarlo, y con esta ayuda evitar dañar el dispositivo.
    Vista explotada: este tal como lo dice el nombre vista explotada, se ven todos los dispositivos del aparato, esto se utiliza más en los aparatos como cámaras de video y de fotos.
    Lista de partes: se presenta una lista de los dispositivos que conforman al aparato, este es para poder saber el nombre de algún dispositivo que se desee remplazar.

    ResponderEliminar
  16. Manuales de Servicio

    Hace ya algunos años, los aparatos eran más simples, por lo que bastaba con tener un diagrama eléctrico del aparato para que los especialistas lograran darle el seguimiento de señales y realizar los chequeos convenientes. Pero conforme han transcurrido los años los aparatos se han desarrollado y avanzado conforme se adelanta la tecnología; por lo que han fabricado aparatos con mayor complejidad.
    Es por eso que los fabricantes han decidido publicar manuales de servicio que ayuden a los especialistas a facilitar la reparación y el mantenimiento de los aparatos eléctricos de cada modelo o serie.
    Un manual de servicio solo sirve para el aparato correspondiente por lo que no es posible aplicar la información de un televisor de una marca al de otro de distinta marca.

    Contenidos generales de un manual de servicio:

    Índice : utilizado para ubicar una sección en específico.
    Especificaciones: se hallan las características técnicas del aparato
    Manual del usuario : resumen del manual para que un técnico este al tanto de las particularidades y manejos del aparato.
    Desensamble: pasos a seguir para abrir el aparato y separar sus componentes
    Diagramas a bloques: guía rápida para la localización de posibles dificultades
    Diagramas esquemáticos: representación definida de la constitución electrónica del aparato mostrando sus circuitos y componentes, así como sus interconexiones eléctricas y voltajes
    Circuitos impresos: nos permiten ubicar un componente sin necesidad de buscarlo en la placa física
    Ajustes electrónicos y mecánicos: nos muestra la forma de cambiar piezas delicadas o necesite algún tipo de ajuste)
    Vistas explotadas: indican la ubicación e identificación de todas y cada una de las partes mecánicas que componen el aparato
    Lista de partes: muestra la forma ordenada de los componentes electrónicos así como el número de partes que le ha fijado el fabricante
    Semiconductores: este solo aparece en algunos manuales, y sirve para identificar a simple vista algunos semiconductores que constituyen un aparato

    Anahi Edeza

    ResponderEliminar
  17. Manuales de servicio
    Siempre cuando se crea un aparato, ya sea celular, computadora o lo que sea, el creador o la empresa que lo fabrica tiene que hacer un manual muy detalladamente en el que viene especificado voltajes de componentes, te dice como quitar algún componente sin que sea dañado, vienen diagramas que especifican donde se puede encontrar los elementos, las corrientes que pasan por ellos y con que otros elementos esta conectados.
    Hoy en día se tienen que hacer manuales de servicio más complejos que antes, ya que la tecnología digital ha cubierto casi todo el mercado de aparatos eléctricos y tiene una programación más compleja que antes. En pocas palabras los manuales de servicio están hacho para que cuando el aparato tenga alguna falla, el reparador tenga el manual y sepa como poder arreglar dicho aparato.
    Claro que nos todos estos manuales de servicio son iguales ya que dependiendo del modelo, marca o fábrica que cree el aparato tiene componentes o forma del circuito distinto, así es que se debe hacer un manual para cada aparato, claro que todos tienen semejanzas en cuanto a que todos te indican lo mismo o tienen el mismo objetivo, que es ayudar al reparador, y también todos tienen diagramas especificados en el aparato.

    ResponderEliminar
  18. INFORMACIÓN QUE APORTAN LOS MANUALES DE SERVICIO:

    Los manuales de servicio tienen el fin de hacer mas ligero la reparación y mantenimiento de los aparatos electrónicos, los fabricantes publican manuales de cada modelo o serie, en los que se emplean diagramas electrónicos, tablas de componentes, descripción de ajustes, entre otros. a esto se le llama manuales de servicio.
    como hemos visto los aparatos en años anteriores eran mas simples, era suficiente contar con el diagrama eléctrico para el seguimiento de señales y los chequeo correspondientes.
    En la mayoría de los manuales de servicio mantienen una cierta organización básica en diferentes según la marca o el modelo del aparato, y esto generalmente se incluyen en todos los diagramas esquemáticos, la sección de ajustes y la lista de partes. En algunos casos se incluye información adicional para facilitar mas aun la tarea al técnico en electrónica.
    Con esto tenemos el aprendizaje de identificar el tipo de información que se incluye en los manuales de servicio proporcionados por los fabricantes de televisores, lo cual es muy importante para un buen desempeño del trabajo técnico.

    Thania Miroslaba Ortiz Campoy

    ResponderEliminar
  19. Los manuales de servicio como su nombre mismo lo especifica, son para darle un servicio al televisor y que el técnico sepa donde se ubican sus componentes entere otras cosas, estos manuales no son muy viejos antes se podía contar con un manual y que podía ser usado para diferentes tipos de marcas pero hoy en día gracias a la tecnología y a los integrados se a desarrollado circuitos mas avanzado y por esta razón diferentes marcas utilizan diferentes componentes el cual no será el mismo que otra marca, podrán ser similares pero no iguales y también será diferente con respecto al chasis que tenga en este caso cada televisor.
    La información que aporta los manuales es muy eficaz porque no solo para un técnico pueden servir o para cualquier persona que use la electrónica como un hobbie y que quiera conocer mas de una televisión.
    La utilidad de esta practico manual, por lo regular no lo maneja ninguna persona hasta que lo necesita, porque no tenemos la iniciática de leerlo porque en ocasione se nos hace aburrido pero es importante leer algunas especificaciones de el equipo como el voltaje en el cual trabaja este que es algo primordial.
    Al ver el chasis de un televisor nos asusta por ver tantos componentes pero con este manual nos facilita porque si hay un problema que el técnico reconozca que sea el audio se dirá directo al manual y buscara la zona de amplificación de audio y el cual si es este será cambiada o reparada el cual es sumamente sencillo gracias a estos manuales, que nos ayudan mucho.
    En conclusión los manuales se consideran una herramienta mas para el técnico y es una herramienta muy necesaria en la reparación de algún aparato ya sea electrónico o de cualquier otro tipo

    ResponderEliminar
  20. INFORMACION QUE APORTAN LOS MANUALES DE SERVICIO

    Esta información es con el fin de reparar y mantener tus aparatos electrónicos en buen estado de servicio.
    Se dice que antes los manuales de servicio eran mas simples puesto que era suficiente contar con el diagrama eléctrico para el seguimiento de señales y chequeos correspondientes. Y es por eso que hoy en día los manuales de servicio son mas concretos y contienen mas información ya que hoy las televisiones tienen mas componentes y circuitos integrados.
    Es importante decir que no todos los manuales son los mismos para las diferentes marcas de televisiones o aparatos.

    ResponderEliminar
  21. Felicito a los participantes de este día y recomiendo que en las próximas aportaciones favor de firmar al final de cada comentario.

    Saludos

    Prof. Medina

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Julio Contreras:

    Los manuales de servicio son aquellos que aportan informacion del funcionamiento al usuario sobre algun sistema.
    Se utilizan para poder hacer una reparacion o mantenimiento a algun aparato electronico. En el podemos encontrar diagramas electronicos, tablas de componentes, descripcion de ajustes,etc, que son para que el electrico por ejemplo pueda hacer su trabajo de una manera mas facil y segura.
    Cabe mencionar que no podemos usar un manual de servicio de una marca en otra. EJEMPLO: no podemos usar el manual de una tv SONY en una tv SAMSUMG.
    En general esto es un manual de servicio.

    ATTE:Julio Contreras

    ResponderEliminar
  24. INFORMACION QUE APORTAN LOS MANUALES DE SERVICIO.

    hase ya algun tiempo los aparatos electronicos eran muy dificil de conocer pero Los especialistas con el fin de facilitar la reparación y mantenimiento de los aparatos electrónicos , empezaron a realizar manuales que dijeran el funcionamiento de cada aparato en los que incluían diagramas electrónicos, tablas de componentes, descripción de ajustes entre otros. Estos son precisamente los manuales de servicio, los cuales sinceramente la mayoría de los mexicanos no utilizamos, queremos utilizar ya sea un teléfono celular, una televisión un mini componente, etc., picándole a cada botón a ver que pasa cuando lo asemos, y cuando pasa algo que no nos gusta muy a lo largo es cuando queremos leer el manual.
    Aunque hay diferentes tipos de manuales según la marca o el modelo del aparato, la mayoría de los manuales de servicio tienen una cierta organización básica, pues generalmente todos incluyen los diagramas esquemáticos, la sección de ajustes y la lista de partes creo que para facilitarles la reparación a los ingenieros electrónicos. Como dije la organización de un manual de servicio es prácticamente igual o muy parecida ala de las diferentes marcas creo que solo lo que cambia es el diseño y los componentes.
    Lo que prácticamente contiene un manual de servicios es:indice,especificaciones, manual de usuario, desensamble, diagramas a bloques, diagramas esquematicos, circuitos impresos, ajustes electronicos y mecanicos, vistas explotadas, lista de pardes y los semiconductores solo aparecen en unos manuales, elabore un resumen con la informacion de cada uno de estos subtitulos para el manual de servicios pero ya que es muy largo decidi pasarlo a resumir de esta manera.



    maestro espero y se recupere pronto, atte:Brianda Salazar Hernandez.

    ResponderEliminar
  25. Informacion que aportan los Manuales de Servicio.

    Un documento, que incluye un diagrama electrónico, tabla de componentes, descripción de ajustes es un Manual de Servicios.
    En años atras, los circuitos de tv eran muy simples y solo se podía utilizar un diagrama para resolver una falla o hacer ajustes; en la actualidad los tv contienen circuitos integrados y es por ello un simple diagrama a bloques no es necesario para un diagnostico y es necesario utilizar un Manual de Servicio.
    Cada marca de tv tiene su propio manual, ya que no es posible utilizarlos para marcas distintas, por ejemplo el manual de un tv LG no será compatible con un tv Panasonic.
    Por lo contrario, si 2 o mas aparatos son de la misma marca o "familia" pueden contar con circuitos integrados en comun y a estos se les ubica como " el mismo chasis".
    Todo manual de cualquier marca debe incluir contenidos generales, aunque algunos puntos varian dependiendo de la marca, modelos y tipos de aparatos:
    *Índice
    *Especificaciones
    *Manual del Usuario
    *Desensamble
    *Diagrama a Bloques
    *Diagramas Esquemáticos
    *Circuitos Impresos
    *Ajustes Electrónicos y Mecánicos
    *Vistas Explotadas
    *Lista de Partes
    *Semiconductores

    Adriana Robles Madrid

    ResponderEliminar
  26. Los manuales de servicio facilitan a los especialistas la reparación de diversos aparatos electrónicos, de cada aparato electrónico se fabrica un manual y en esto manuales viene información y dibujos sobre el aparato electrónico y a estos se les conoce como manuales de servicio. Existen diferentes manuales ya que ahí diferentes marcas y modelos de aparatos electrónicos, pero los manuales de servicio son mas organizados ya que en todos se encuentran dibujos o diagramas. La mayoría de los aparatos electrónicos contienen circuitos ya integrados y muy específicos. Los manuales de servicio cuentan con un índice que explica una forma resumida de el contenido de ese manual, las especificaciones que contiene otro resumen pero este resume las técnicas de ese aparato electrónico, el manual de usuario que explica como se utiliza el aparato electrónico, desensamble este explica como se debe hacer para desarmar el aparato, el diagrama a bloques es un resumen del dibujo de este aparato electrónico para detectar cualquier falla en alguna de sus piezas internas, el diagrama esquemático es el dibujo de la construcción de ese aparato, circuitos impresos ese se utiliza para la localización de alguna pieza interna de este aparato electrónico, los ajustes electrónicos o mecanismos muestra el aparato interno por si es necesario cambiar alguna pieza, vistas explotadas que se utilizan para identificar cualquier pieza mecánica interna, y por ultimo la lista de partes que nos dice ordenadamente todos los materiales que utiliza dicho aparato electrónico.

    - Diana E. Valenzuela Leyva

    ResponderEliminar
  27. Los manuales de servicio aportan la información necesaria para el servicio y mantenimiento de las televisiones, en estos viene especificado el funcionamiento de estos aparatos, viene especificado tanto como los componentes exteriores e interiores de el aparato, estos manuales también ayudan a los técnicos reparadores a encontrar cualquier componente o identificar cualquier falla de una manera mucho mas rápida. cabe mencionar que para cada modelo especifico debe de haber un manual especifico, ya que cada modelo trabaja diferente y contiene diferentes componentes.
    Alumno: Martín Aberto Ramos Mayboca

    ResponderEliminar
  28. MANUAL DE ORGANIZACIÓN
    Los manuales de organización son documentos creados con la finalidad de ayudar a la creación de productos y no solo eso si no también para arreglarlos, en ocasiones puede que los manuales sean de una manera muy similar, ya que puede que sea porque son de las misma familia, es decir que los productos sean de la misma marca, ya que en ocasiones tendrán algunos elementos ubicados en el mismo lugar, un manual de organización contiene diferentes partes es decir es creado por etapas, primeramente contiene un indice el cual nos facilita a llegar al punto que queramos ya que contiene el numero de la pagina en la que viene dicha parte a la que queremos llegar, vienen también las especificaciones aquí es donde vienen las especificaciones técnicas del aparato, el manual de usuario es donde viene el manejo del aparato y sus especificaciones, el desensamble contiene como empezar a sacar cada pieza del producto y el lugar donde lo tenemos que colocar, diagrama a bloques, diagrama esquemático es un material muy útil el cual nos ayuda a encontrar las fallas del producto de una manera facial y rápida, los circuitos impresos nos ayuda a encontrar la ubicación sin necesidad de buscarlos en placas físicas, ajustes electrónicos y mecánicos como lo dice la palabra permite llevar a cabo los ajustes y nos da los pasos de una manera detallada, vistas explotadas ubicación de las partes mecánicas de el producto, lista de partes muestra todos los elementos del producto, semiconductores esta parte no viene en todos los manuales pero si viene cuando un producto cuenta con componentes semiconductores.
    Este es un pequeño resumen de lo que es un manual de organización
    Tania Lizett López Salgado

    ResponderEliminar
  29. Resumen de la información que aportan los manuales de servicio:
    Los manuales de servicio de cualquier tipo de televisión o de una grabadora o de cualquier equipo electrónico, sirven para facilitarnos la reparación y el mantenimiento de dichos aparatos electrónicos, los fabricantes de dichos aparatos electrónicos fabrican estos manuales en donde nos especifican las componentes del aparato, los diagramas electrónicos, descripción de ajustes entre otras cosas.
    Hoy en día los manuales son un poco más amplios ya que con los equipos electrónicos de antes era suficiente que contaran con solo con el diagrama eléctrico ya que no contaban con tantas componentes y no eran tan sofisticados los circuitos de antes.
    Pero en la actualidad los manuales no solo cuentan con el diagrama eléctrico sino que cuenta con muchas cosas más, cabe destacar que cada marca de televisión radio etc. Cuenta con su propio manual ya que no cuentan con los mismos componentes o cambia algunas cosas. En los manuales de hoy en día se cuenta con mucha información acerca del equipo así como diagramas para facilitarnos los ajustes o poder repararlo con facilidad.
    Todos los manuales cuentan con los siguientes puntos:
    Índice: donde nos dan la información resumida del manual.
    Especificaciones: aquí se resumen las características técnicas del equipo.
    Manual del usuario: nos sirve para conocer el manejo del aparato.
    Desensamble: pasos a seguir para desarmar el aparato.
    Diagrama a bloques: nos da una guía rápida para localizar presuntos problemas.
    Diagramas esquemáticos: nos presenta detalladamente la construcción electrónica del aparato.
    Circuitos impresos: nos sirve para localizar una componente.
    Ajustes electrónicos y mecánicos: nos muestra la ubicación de las componentes así como también como cambiar alguna componente descompuesta.
    Vistas explotadas: diagrama que nos indica la ubicación de todas las partes mecánicas del equipo electrónico.
    Lista de partes: presenta todas las partes del equipo.

    ResponderEliminar
  30. Para facilitar el mantenimiento de los aparatos electrónicos los fabricantes al entregar el producto lo incluyen junto con un manual de servicio.
    Pero anteriormente no eran necesarios ya que los aparatos electrónicos eran mas sencillos y solo bastaba con dar el diagrama electrónico, pero la tecnología progreso y fue necesario especificar con mas detalle cada componente de cada aparato.
    Cada manual es específico para cada aparato, no podemos arreglar una televisión Panasonic usando el manual de una Sanyo.
    Los manuales de servicio también mantienen una organización que es índice, especificaciones, manual de usuario, desensamble, diagrama a bloques, diagrama esquemático, circuitos impresos, ajustes electrónicos y mecánicos, vistas explotadas y lista de partes.

    Mercedes M. Ramírez

    ResponderEliminar
  31. los manuales de servicio ya se de cualquier aparato electronico nos facilita el mantenimiento de los aparatos y de forma adecuada ya sea de una television, un control etc.
    cada manual es utilizado con su correspondiente aparato ya que cada uno cuenta con su manual adecuado porque sus componente son diferentes no puede ser un lg igual al manual de un panasonic o disiversa.
    tiempo atras no se realizaban los manuales ya que no eran requeridos como hoy en dia, antes era mas siemple, pero desde que salieron los circuitos integrados fue un poco mas complicado, fue por eso que los manuales ahora nos benefician mucho ya que nos explican todas las funciones de nuestro aparato electronico y muchas cosas mas.

    ResponderEliminar
  32. INFORMACION QUE APORTAN LOS MANUALES DE SERVICIOS.

    El especialista al comprar un aparato electrónico tiene que conocerlo a fondo, y para facilitarle este conocimiento, se crearon los manuales de servicios. Son creados por el fabricante del mismo aparato electrónico de cada modelo, con el objetivo de brindar un mejor servicio al cliente que lo adquiere, los manuales de servicios están constituidos por diagramas electrónicos, tablas de componentes, descripción de ajustes, etc.

    En la actualidad los circuitos son mucho mas complejos que antes, antes solamente se basaban en unas cuantas especificaciones, como los diagramas electrónicos. Ahora debido a ese cambio, se crearon los manuales de servicios, ya que sin ellos no pudiéramos localizar las distintas partes del circuito. Importante aclaración, los manuales de servicios son específicos para cada serie o modelo indicado, la mayoría de las veces son todos distintos, a menos que, sean de la misma familia podría suceder que sean circuitos similares.

    En las portadas de los manuales de servicios se destacan generalmente la marca, el modelo y alguna imagen del aparato. El contenido general de los manuales de servicios es el siguiente, aunque es importante aclarar que no siempre son los mismos, hay variaciones en el tipo de aparato, marcas y modelos: índice, especificaciones, manual del usuario, desensamble, diagrama a bloques, diagramas esquemáticos, circuitos impresos, ajustes electrónicos y mecánicos, vistas explotadas, lista de partes, semiconductores.

    -Diana Laura Cantúa Martínez.

    ResponderEliminar
  33. Los manuales de servicio que hay actualmente sirven para facilitar al usuario manejar el aparato electrónico que es adquirido, de manera que aprenda a utilizarlo y aclarar cualquier tipo de duda.

    En los años pasados los aparatos eran más simples y solo bastaba con utilizar un diagrama eléctrico, pero ya con el tiempo aparecieron nuevos circuitos que hicieron más complejo a los aparatos.

    Los aparatos que existen son de diferente modelo y marca, pero por lo regular suelen tener el mismo tipo de contenido. Por ejemplo el índice, este nos permite conocer en que paginas se encuentra los temas a consular; especificaciones, donde mencionan las características técnicas; manual de usuario; desensamble, este parte nos permite saber cómo abrir el aparato para su análisis; diagrama a bloques; diagrama esquemáticos; circuitos impresos; ajustes electrónicos y mecánicos, aquí se trata sobre las piezas más delicadas y si se necesita alguna reparación; vistas explotadas, lista de partes, donde menciona todas las parte por las que está compuesta el aparato y semiconductores, esta solo aparece en algunos manuales, y sirve para saber cuales son los componentes semiconductores.

    ResponderEliminar
  34. Manuales de Servicio

    Los manuales de servicio son de fundamental inclusión en la compra del aparato electrónico, debido a que este contiene especificaciones, tablas de componentes y diagramas que ayudaran al usuario, en diferentes formas, como conocer el armado y componentes utilizados en la creación de este aparato electrónico, para lograr reparaciones y mantenimientos ante cualquier falla que pudiera presentarse.
    Cabe mencionar que los manuales de servicio antes no eran necesarios, debido a la poca dificultad y simplicidad de los circuitos antes utilizados, pero con el avance del tiempo se realizo la inclusión de los circuitos integrados que son mucho mas avanzados y complejos, debido a esto se necesito una fuente de información acerca del aparato mucho mas extensa, y de este modo se empezaron a incluir los manuales en los aparatos electrónicos.
    Es importante agregar que un manual de servicio es propio para cada aparato, debido a la diferencia de circuitos integrados que son usados en la realización de cada uno de ellos. Aunque cabe la posibilidad de que algunos equipos sean similares en cuanto a componentes y pueda utilizarse un manual que serviría para ambos.

    Las secciones de un manual de servicio comienzan con un índice, donde es posible identificar la ubicación de alguna sección especifica, le sigue una serie de especificaciones donde se resumen algunas características técnicas de aparato, seguido por el manual del usuario donde se mencionan las particularidades y manejo del aparato. El desensamble es una pequeña descripción pasos de cómo abrir el aparato y separar sus secciones, después se proporciona un diagrama a bloques para localizar posibles problemas de manera menos complicada, al igual se incluyen diagramas esquemáticos que muestran componentes y circuitos usados en la construcción del circuito, se incluye un circuito impreso para identificar componentes y se describen ajustes en caso de ser necesarios.
    Se presentan diagramas donde se identifican las partes mecánicas del aparato, junto con la lista especifica de partes que lo componen, y en algunos casos se menciona el tipo de componentes semiconductores usados en ese aparato.

    Atte. Carlos Javier Fernández Meneses

    ResponderEliminar
  35. MANUALES DE SERVICIO:
    los manuales de servicio son una herramienta muy importante para reparacion de televisores de cualquier tipo dependiendo de la marca.
    desde los inicios era muy facill arreglar un televisor ya que con solo un diagrama podias encontrar la falla que tenia el equipo, ahora es muy diferente ya que se necesitan unos manuales de servicio mas complejos, ya que los televisores han sido modernizados con el tiempo y pues se le han puesto circuitos integrados y pues eso es mas complejo.
    los manuales de servicio cuentan con un informe detallado sobre cada parte del televisor vienen con imagenes y sobre el equipo qe se desea analizar. cunetan con diagramas esquematicos, lista de partes entre otras.
    los manuales de servicio nos serviran a nosotros para encontrar las fallas que haya en cualquier equipo y nos ayudara enormemente ha ser mejores en la practica.

    JUAN CARLOS CORRALES GARCIA.

    ResponderEliminar
  36. El manual de servicio facilita la reparacion de los aparatos electronicos. Las personas que hacen los aparatos publican manuales de cada modelo o sere, donde incluyen diagramas electronicos, tabla de componetes,entre otros. Esto les sirve a los tecnicos en electronica para cuando el usuario lleve su aparato, por ejemplo un televisor, sea mas facil repararlo.

    En años atras no se necesitaba un manual, sino solo el diagrama electrico para el segimiento de señales y los chequeos correspondientes.
    Pero ahora con la aparicion de los ctos. integrados y la digitalizacion de funciones en los aparatos,ya no fue suficiente el diagrama electrico.Por eso ahora son muy impoirtantes los manuales de servicios para los tecnicos, porque sin ellos seria muy dificil reparar los aparatos electricos.

    Los manuales son difierentes segun la marca.
    En la mayoria de los aparatos se emplean circuitos intergados especificos y el trayecto de las señales internas son diferentes.

    Casi todos los manuales tienen:
    1.- Indíce
    2.-Especificaciones
    3.-Manual del usuario
    4.-Desensable
    5.-Diaramas a bloques
    6.-Diagramas Esquemáticos
    7.-circuitos impresos
    8.-Ajustes electonicos y mecánicos
    9.-Vistas explotadas
    10.-Listas de partes

    ResponderEliminar
  37. Información que aportan los manuales de servicio.

    A fin refacilitar a los especialistas la reparación y mantenimiento de los aparatos electrónicos, los fabricantes publican manuales de cada modelo o serie en los que se incluyen diagramas electrónicos, tablas de componentes, descripción de ajustes, etc.
    Con la aparición de circuitos integrados, el incremento y digitalización de funciones en los aparatos, ya no fue suficiente la información que brinda este esquema de componentes.
    Seria muy difícil conocer las señales de entrada y de salida de cada circuito integrado, o los ajustes requeridos por determinado aparato, si o se cuenta con la información de los manuales.
    En su mayoría los manuales de servicio mantienen una cierta organización básica, pues en todo manual se incluye los diagramas esquemáticos, la sección de ajustes y la lista de partes.
    El manual solo sirve para el aparato correspondiente, ósea que si hay dos televisores de diferentes marcas un manual de una no servirá para los dos, por que en la mayoría de los aparatos se emplean circuitos integrados específicos y a que el trayecto de las señales internas es diferente.
    El manual de servicio se conforma por:
    -El índice, que sirve para irse directamente al tema que quieres ver.
    -Especificaciones, da un resumen de las características del televisor.
    -El manual de usuario, para que el técnico conozca el manejo del aparato.
    -Desensamble, es para que el técnico sepa separar el aparato y no dañarlo.
    -El diagrama a bloques es una guía rápida de cómo esta conformado el aparato.
    -Diagramas esquemáticos muestran a detalle la construcción del aparato.
    -Circuitos impresos permiten saber la ubicación precisa de un componente.
    -Ajustes electrónicos y mecánicos muestra la forma de cambiar piezas delicadas.
    -Vistas explotadas se indica la ubicación e identificación de todas las partes mecánicas. -Lista de partes presenta todos los componentes que conforman el aparato.
    -Semiconductores sirve para identificar los semiconductores que tiene el aparato.

    ResponderEliminar
  38. Los manuales de servicio son de esencial apoyo cuando se quiere dar mantenimiento o bien reparar a un equipo electrónico de cualquier clase determinada. Antes estos manuales eran más simples debido a que estos solo llevaban un diagrama eléctrico del aparato, pero con el avance en los diversos campos de la electrónica y derivados ya no fue suficiente solo contar con el citado anteriormente.
    Existen diferencias entre los diagramas de diversas marcas y modelos pero la mayor parte mantiene una organización básica, la cual normalmente consta de lo siguiente:
    1. Indice
    2. Especificaciones: donde se resumen las características técnicas del aparato
    3. Manual de usuario
    4. Desensamble: como abrir correctamente el aparato
    5. Diagramas a bloques
    6. Diagramas esquemáticos
    7. Circuitos impresos
    8. Ajustes electrónicos y mecánicos
    9. Vistas explotadas: donde se indica la ubicación e identificación de todas y cada una de las partes mecánicas que componen al aparato.
    10. Lista de partes
    11. Semiconductores: No es muy común. Sirve para facilitar la identificación a simple vista de los componentes semiconductores que forman un aparato.

    Es pertinente aclarar que por lo regular un manual de servicio solo sirbve para el aparato correspondiente, por lo que no es posible aplicar la información de un aparato de cierta marca a uno de otra. A pesar de ello, en ocasiones algunas etapas y subsistemas son similares entre modelos de la misma marca.

    ResponderEliminar
  39. los manuales de servicios son de suma importancia ya que con ellos podemos realiza una gran cantidad de tareas que son necesarias para obtener un buen funcionamiento de nuestro televisor.

    En ellos se nos muestra una explicacion clara sobre cualquier cosa que queramos realizar, principalmente se conforman de un un indice el cual nos facilita mucho mas las cosas ya que podemos encontrar facilmente lo que estamos buscando sin necesidad de estar buscando hoja por hoja, estos manuales son muy faciles de usar y con ellos podemos solucionar cualquier problema que tenga nuestro televisor, desde desarmarlo hasta programarlo y configurarlo.

    por esto cada televisor tiene su propio manual de servicios ya que se diferencian por su marca aunque en varios casos pueden funcionar con otro aparato siempre y cuando sean de la misma marca.

    los manuales de servicio son de suma importancia para nosotros ya que con ellos podremos saber mas sobre nuestro televisor y asi tener un buen funcionamiento de el.

    ResponderEliminar
  40. MANUALES DE SERVICIO:

    Tienen el fin de hacer mas ligero la reparación y mantenimiento de los aparatos electrónicos, los fabricantes publican manuales de cada modelo o serie, en los que se emplean diagramas electrónicos, tablas de componentes, descripción de ajustes, entre otros. a esto se le llama manuales de servicio.

    Los aparatos en años anteriores eran mas simples, era suficiente contar con el diagrama eléctrico para el seguimiento de señales y los chequeo correspondientes.

    La mayoría de los manuales de servicio mantienen una cierta organización básica en diferentes según la marca o el modelo del aparato, y esto generalmente se incluyen en todos los diagramas esquemáticos, la sección de ajustes y la lista de partes. En algunos casos se incluye información adicional para facilitar mas aun la tarea al técnico en electrónica.

    Con esto tenemos el aprendizaje de identificar el tipo de información que se incluye en los manuales de servicio proporcionados por los fabricantes de televisores, lo cual es muy importante para un buen desempeño del trabajo técnico.

    ResponderEliminar
  41. Los manuales de servicio, son muy importantes ya que son los que guían a la persona indicada para reparar o dar mantenimiento a la televisión o cualquier otro aparato eléctrico, en este caso televisiones.
    En años atrás las manuales constaban de un simple diagrama eléctrico, ya que los aparatos eran mas sencillos; pero gracias a la aparición y desarrollo de los Circuitos Integrados, los aparatos se modernizaron y ya no era suficiente la información que brinda este esquema, por lo que se vio la necesidad de dotar al manual con la información correcta.
    Hay que tener en claro que un manual sirve specificamente para su aparato electronico que lo contenga, puesto que la mayoría de los aparatos emplean circuitos integrados específicos y el trayecto de las señales internas, porque son diferentes.
    También hay que mencionar el contenido de la mayoría de los manuales, recordando que no todos tienen el mismo contenido, depende de la marca:
    La mayoría contiene el índice, las especificaciones, el manual de usuario, el desensamble, diagramas a bloques, diagramas esquemáticos, circuitos impresos, ajustes electrónicos y mecánicos, vistas explotadas, lista de partes y semiconductores, entre otros.

    ResponderEliminar
  42. Los manuales de servicio que hay actualmente sirven para facilitar al usuario manejar el aparato electrónico que es adquirido, de manera que aprenda a utilizarlo y aclarar cualquier tipo de duda. En los años pasados los aparatos eran más simples y solo bastaba con utilizar un diagrama eléctrico, pero ya con el tiempo aparecieron nuevos circuitos que hicieron más complejo a los aparatos.
    Los aparatos que existen son de diferente modelo y marca, pero por lo regular suelen tener el mismo tipo de contenido. Por ejemplo el índice, este nos permite conocer en que paginas se encuentra los temas a consular; especificaciones, donde mencionan las características técnicas; manual de usuario; desensamble, este parte nos permite saber cómo abrir el aparato para su análisis; diagrama a bloques; diagrama esquemáticos; circuitos impresos; ajustes electrónicos y mecánicos, aquí se trata sobre las piezas más delicadas y si se necesita alguna reparación; vistas explotadas, lista de partes, donde menciona todas las parte por las que está compuesta el aparato y semiconductores, esta solo aparece en algunos manuales, y sirve para saber cuales son los componentes semiconductores.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar